viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 1 mar 2021

CRÍTICAS AL DISCURSO PRESIDENCIAL

Para el radicalismo, Alberto Fernández “dinamitó” una oportunidad de diálogo

El discurso que el presidente Alberto Fernández dio en la inauguración de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa no cayó para nada bien en Juntos por el Cambio. Desde esa bancada, el diputado nacional por la UCR Carlos Fernández consideró que el encuentro estuvo plagado “en un 70 por ciento de chicanas”. Consideró además un disparate la denuncia judicial contra Mauricio Macri por su mega préstamo con el FMI.


“Demasiadas chicanas, poca autocritica y la inexistencia de búsqueda de consensos en el discurso de apertura de sesiones. Es una lástima porque perdimos una oportunidad”, sostuvo el diputado nacional Carlos Fernández al relatar una serie de tuits referidos a la observación planteada frente al discurso presidencial en el marco de la 139º Inauguración del periodo de sesiones ordinarias.

Carlos Fernández disparó contra el Ejecutivo nacional. Consideró que el Presidente, “en su discurso, hubo mucha mención a Obras Públicas, interesante para el oído de algún gobernador pero la verdad es que no está definido en la magnitud en la que se pretende aparecer”.

“El Presidente se transformó en un comentarista del proceso inflacionario, habló de diálogo pero no deja de repartir culpas en los distintos actores del proceso productivo. No asume la responsabilidad de haber sido el verdadero creador del impuesto no votado que es la inflación”, sostuvo en diálogo con Política del Sur.

“Un discurso que no se condice con la realidad”

Para el legislador radical, las palabras del jefe de Estado “no se condicen con la realidad, fue un discurso de campaña alejado de las necesidades y de los caminos de consenso”. “Fue demasiado chicanero. La chicana ocupó el 70 por ciento de su tiempo cuando debería haber hecho un análisis mucho más profundo y de autocritica.  No hubo una sola palabra al vacunatorio VIP más allá de la alusión a la renuncia de Ginés González García, sostuvo al remarcar que “sus palabras fueron absolutamente insuficientes”.

Sobre la denuncia a Mauricio Macri

Respecto del anuncio del Presidente en relación a la denuncia por el mega préstamo con el Fondo Monetario Internacional solicitado durante la gestión Cambiemos, el también vicepresidente de la UCR bonaerense, consideró que “forma parte del esquema de chicanas”.

En este sentido, defendió la acción dispuesta por el ex presidente Macri y justificó: “Está claro que el préstamo que se tomó del FMI fue utilizado para pagar deuda que ya existía. Parte de esa deuda venía del ejercicio de Cristina Fernández de Kirchner”. Por eso, a su entender, lo planteado por el líder del Frente de Todos, “es un verdadero disparate lo que planteó”.

Pocas expectativas de cara al año legislativo

Para Carlos Fernández dicho discurso servirá como antecedente de un año difícil, complicado en términos de negociación legislativa y consenso, situación acentuada por el contexto de la pandemia y el año electoral.

“Me parece una oportunidad perdida, uno puede darle el lujo de chicanear cuando venís cómodos. No es justamente el caso actual de Argentina. Venimos cuesta abajo”, remarcó.

Y agregó: “Es nula la expectativa porque de esta forma dinamitas todos los puentes para construir consensos”. “Van a ganar los extremos en este planteo. Vamos a un esquema de profundización de grietas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias