sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 28 feb 2021

SEGUNDA AL HILO

Independiente volvió a ganar con lo justo

El Rojo se impuso a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Silvio Romero en el segundo tiempo y sumó su segunda victoria consecutiva en la Copa de La Liga Profesional. El equipo de Julio César Falcioni no brilla, pero se volvió a poner el overol para lograr otra victoria. Ya se encuentra con seis unidades, a tres del líder Vélez.


Independiente volvió a ganar y por ahora eso es lo que importa. Sin brillar, sin un juego del todo convincente, el Rojo logró su cometido y fiel a lo que había transmitido su entrenador en conferencia de prensa durante la semana, lo respetó. "La idea es hacerse fuertes atrás para ganar en confianza", había asegurado el "Emperador" y a eso nos está acostumbrando Independiente. A pesar de haber sufrido y de no sobrarle nada, la victoria ante Gimnasia por 1 a 0 con gol de Silvio Romero, fue trabajada y sufrida. Este equipo se va a poner el overol en más de una ocasión y a eso deberá acostumbrarse el hincha durante este proceso.

El triunfo se empieza a justificar nuevamente de atrás para adelante. Es que ante la falta de creación en la mitad de la cancha, el conjunto de Avellaneda apuesta a la sólidez de Juan Manuel Insaurralde en la zaga junto a Alan Franco, a las subidas de Fabricio Bustos, quien regresó en buen nivel y a la verticalidad de Jonatán Menéndez sumado a lo peligroso que pueden ser Sebastián Palacios y Silvio Romero.

De todas maneras, en el primer tiempo Independiente sufrió ya que el lobo platense tuvo mayor protagonismo por intermedio de Brian Alemán. El volante del equipo tripero fue quien condujo y administro los ataques de la visita. Sin embargo, Independiente también tuvo sus chances por intermedio de Palacios y Romero.

En el complemento, el Rojo ganó en profundidad con el ingreso de Alan Velasco por Sergio Barreto y al armar una línea de cuatro defensores, Independiente ganó en protagonismo y asi se vieron los mejores momentos del equipo de Avellaneda.

Tal fue así, que a los 21 minutos luego de un córner desde la derecha Insaurralde anticipó a todos y con un gran cabezazo venció la resistencia de Rodrigo Rey, aunque su disparo dio en el poste y el goleador Silvio Romero (hacía tres meses que no marcaba pero con este tanto suma 35 con la camiseta roja) pudo empujarla para marcar el uno a cero.

A pesar de los intentos de Alemán, Carbonero y Ramírez, el lobo buscó el empate pero se encontró con un Sebastián Sosa que tuvo una buena tarde-noche.

De esta manera, Independiente logró su segunda victoria en la Copa de la Liga Profesional y se acomodó en las posiciones. Mucho para mejorar con un juego austero, aunque por ahora se va recuperando el equipo de Falcioni.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Newells el viernes desde las 19.15 en Rosario por la quinta fecha. Será cuestión de seguir trabajando para encontrar el mejor funcionamiento para un equipo que, aún, se encuentra en formación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias