martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Echeverría | 28 feb 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO

Leonis repudió las marcha del 27F: "Se excedieron en su reclamo”.

El ex presidente del bloque Cambiemos Roberto Leonis hizo referencias a las polémicas manifestaciones del 27F. “Se han pasado del límite del buen gusto". También manifestó sus inquietudes por la foto Patricia Bullrich-Javier Milei y cuestionó el acercamiento del PRO con la extrema derecha.


La manifestación contra el Vacunatorio VIP dejó mucha tela para cortar en términos de polémica. Hubo varias manifestaciones para nada elocuentes pero quizá la que más llamó la atención es aquella que simulaba los restos de cuerpos sin vida con las insignias de familiares y dirigentes del kirchnerismo.

“En todas estas manifestaciones multitudinarias se juntan distintos tipos de personas y reclamos. Algunos se han pasado del límite del buen gusto. Se excedieron en su reclamo pero si está claro que la manifestación que se produce es porque la sociedad está harta de la corrupción y de las reglas que ellos mismos dicen”, dijo en declaraciones  a Política del Sur, el dirigente de la UCR de Esteban Echeverría Roberto Leonis.

Leer más > Mantegazza le pidió la renuncia al subsecretario de Salud por vacunar a su hijo

El ex presidente del bloque Cambiemos también cuestionó el acercamiento entre Patricia Bullrich y Javier Milei.  “Fundamentalmente el PRO tiene sectores muy radicalizados, a mi no me interesa sectores tan de derecha dentro de la coalición pero por supuesto tiene que haber una discusión entre todos”, dijo. Aunque aclaró, consultado sobre el impacto que un posible acuerdo con el partido libertario pueda tener: “En la medida en que haya reglas va a ser más fácil incorporar a distintos sectores”.

Sobre el espacio Hacemos

También se refirió a la incorporación de peronistas disidentes de la mano de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta. Leonis fue contundente: “No toda la espuma es leche, la parte importante está abajo”.

“Hay gente muy respetable en esa convocatoria pero nunca hay pasado del 8 por ciento. Entonces, Cambiemos es importante por quienes estamos ahora aunque le abrimos los brazos a quienes se quieren incorporar”, sostuvo. Cabe señalar que las declaraciones de Leonis se dan en el marco en el que el propio radicalisnmo de la provincia de Buenos Aires está en un proceso de discusión electoral en el cuál definiran quienes serán las próximas autoridades y bajo que impronta estarán: si en una linea continuadora de la de Daniel Salvador con Maximiliano Abad a la cabeza o algo más autocrítico con Gustavo Posse y Martín Lousteau.

Leer más > Gustavo Vera subrayó que “el radicalismo necesita un aire nuevo y con aspiraciones de ocupar espacios"

E insistió: “A mí me preocupa que todos los sectores tengan las reglas de juego claras. ¿Por qué solamente pueden competir los que autoriza el PRO?”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias