viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 2 mar 2021

Economía social

Rezano: “El Centro Productivo de Desarrollo va marcar un antes y un después para la economía social de Brown y la región”

La subsecretaria de Economía Social browniana destacó la importancia que tendrá el establecimiento para los emprendedores. Además, aseguró que hubo un repunte en el empleo formal.


La subsecretaria de Economía Social de Almirante Brown, Ivanna Rezano, aseguró que la construcción del Centro Productivo de Desarrollo marcará “un antes y un después para el municipio y para la región porque no hay espacios propios para la economía social y mucho menos para su comercialización”.

“Va a estar destinado a capacitación, asistencia técnica. acompañamiento y comercialización de unidades productivas de emprendimientos, talleres familiares y cooperativas de Brown. La obra se esta ejecutando hace más de un mes y la primera etapa estará finalizada en 5 meses aproximadamente, el total del proyecto son 12 meses”, explicó.

Rezano indicó que las capacitaciones a emprendedores se están realizando en la casa de las culturas y en otros lugares. También comentó que desde el Instituto Municipal de Economía Social se hace “un apoyo, seguimiento y monitoreo de la participación de estos espacios productivos en la economía del distrito”.

El centro va a tener un espacio fijo de comercialización para que los emprendedores y las cooperativas puedan ofrecer sus productos ahí. Hoy por hoy tenemos las ferias que si bien estamos con menos puestos y carros gastronómicos, está creciendo muchísimo y el público responde mejor que antes”, sostuvo.

 

LEER MÁS: El municipio construye un Centro Productivo de Desarrollo para promocionar a emprendedores locales

 

Además remarcó que en el Registro Único de Emprendedores de la Economía Social pasó de 800 a 1500 inscriptos durante el 2020.

Por otro lado destacó la entrega de maquinas, herramientas e insumos a emprendedores mediante la articulación del municipio con Desarrollo Social de Nación. Aclaró que en la primera etapa se otorgaron instrumentos a trabajadores textiles, ahora están con emprendimientos de “herrería y carpintería y en una próxima etapa será para los de gastronomía”.

 

Panorama en Brown

La funcionaria afirmó que hubo una subida en el empleo formal y “muchos recuperaron sus puestos de trabajo”, pero “no se equiparan a los números que teníamos antes de la pandemia, luego de 4 años de recesión”.

“Mucha gente recompuso sus ingresos con emprendimientos y decidió crear su propio trabajo de manera individual, familiar o grupal, además creció la cantidad de cooperativas”, finalizó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias