viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 25 feb 2021

Críticas al gobierno

Basile sobre el vacunatorio VIP: "Es algo más de lo que nos otorga normalmente este gobierno”

La edil de JxC-UCR manifestó su rechazo al hecho que tuvo por desenlace la renuncia del exministro de Salud. También criticó la gestión de Salvador al frente del radicalismo provincial.


La concejal de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Gloria Basile cargó duramente contra el gobierno nacional por el tema del “vacunatorio VIP” lo cual calificó como “un verdadero escándalo” aunque aseguró que “es algo más de lo que nos otorga normalmente este gobierno”.

“Es una vergüenza que haya trabajadores de la salud que todavía no fue inmunizada y que surjan nombres increíblemente innecesarios que sólo por pertenecer al círculo del exministro hayan sido vacunados”, afirmó.

La edil remarcó la necesidad de que los docentes, que están “a un paso de empezar las clases”, sean vacunados “para evitar el contagio en masa” . “Pero con estos resultados no creo que eso se pueda cumplir”

“Este escándalo lo terminó de coronar el presidente que ningunea el problema, lo trata de una payasada y culpa a la justicia y a los medios de comunicación de esto. Si hubiese sido así, ¿por qué tuvo que pedir la renuncia inmediata del González García?”, cuestionó.

 

Interna de la UCR

Basile ratificó su apoyo al candidato de Evolución, Gustavo Posse, a quien describió como “un hombre que trabaja y tiene resultados como demostró en la intendencia de San Isidro”.

“Prefiero a una persona que ha enfrentado siempre las situaciones, que tiene una propuesta que es darle lugar al radicalismo como espacio nuevamente, no como socio minoritario de Juntos por el Cambio cuando somos mayoría en la alianza”, sostuvo.

Además criticó al exvicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador porque “no alentó la presencia y la importancia que podía tener la UCR en la coalición”. “No nos tuvo en cuenta, nos dio la espalda y jamás pudimos participar ni contribuir como tendría que haber sido”.

“No voy a pretender que Maxi Abad (el candidato del salvadorismo) proponga poner a la UCR en el lugar que se merece porque su referente durante 4 años no hizo nada por el radicalismo provincial”.

A nivel local, la edil destacó la candidatura Carlos Giuliani, quien lidera la nómina de “Evolución”, para la presidencia del partido en Echeverría.

“Esperamos obtener un triunfo contra una listita que está cacareando por ahí”, en referencia a la lista que encabeza Mónica Doucard por el oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias