martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 25 feb 2021

COMIENZA EL ASCENSO

Sorteo de la Primera Nacional: Temperley, Brown y Tristán conocieron a sus rivales

Esta mañana se definieron las zonas y el fixture del torneo de la Primera Nacional. Conocé el formato y los rivales que enfrentarán el gasolero, el tricolor y el lechero.


Después de mucho tiempo de espera, la Primera Nacional sorteó las dos zonas que componen el torneo 2021 y confirmó que comenzará el fin de semana del 13 de marzo. Temperley integrará la zona A, mientras que Brown de Adrogué y Tristán Suárez serán parte de la Zona B.

A simple vista al gasolero le tocó la peor de las zonas (está junto a Atlanta, Chacarita, Nueva Chicago, Almirante Brown, Quilmes y San Martín de Tucumán, entre otros), a pesar de que sólo tiene 17 equipos, mientras que a Brown de Adrogué y a Tristán Suárez le tocó la zona con más viajes (deberán ir a Puerto Madryn y a Jujuy) y con 18 equipos.

Temperley tendrá la primera fecha libre y recién debutará en la segunda frente a Deportivo Maipú en Mendoza. Por su parte, Brown de Adrogué debutará de local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, y en la segunda fecha también recibirá a All Boys. Mientras tanto, Suárez hará su debut histórico frente a Almagro en condición de visitante, y luego recibirá a Güemes de Santiago del Estero.

El formato constará de 34 fechas por zona (los equipos de la zona A tendrán una fecha libre) con 17 fechas en formato de ida y vuelta. Los dos primeros disputarán una final para definir el primer ascenso directo a la Liga Profesional, mientras que del segundo al quinto irán a un reducido por el segundo ascenso.

Las zonas

Zona A: Atlanta, Deportivo Riestra, Tigre, Nueva Chicago, Estudiantes de Buenos Aires, Almirante Brown, Alvarado de Mar del Plata, Temperley, Chacarita, Quilmes, Agropecuario, Estudiantes de Río Cuarto, Belgrano de Córdoba, Deportivo Maipú de Mendoza, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Mitre de Santiago del Estero.

Zona B: All Boys, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Ferro, Almagro, Tristán Suárez, Santamarina de Tandil, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, San Telmo, Villa Dálmine, Atlético Rafaela, Instituto de Córdoba, San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Independiente Rivadavia de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El fixture

Temperley: El gasolero hará su debut en la fecha 2, ya que en la primera fecha quedará libre, y su primera presentación será frente a Deportivo Maipú en Mendoza. El debut como local llegará en la fecha 3 frente a Agropecuario. Tendrá tres viajes en la primera rueda (Maipú de Mendoza, Alvarado de Mar del Plata y Mitre de Santiago del Estero), y cerrará el torneo en Río Cuarto ante Estudiantes.

Brown de Adrogué: El tricolor tendrá sus dos primeras presentaciones en condición de local, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y All Boys, respectivamente. Su primer partido de visitante será en la fecha 3 ante San Martín de San Juan. Tendrá cuatro viajes en la primera rueda (San Juan, Santamarina de Tandil, Güemes de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy), y cerrará el campeonato ante Atlético Rafaela en el Lorenzo Arandilla.

Tristán Suárez: El lechero hará su debut histórico fuera de casa, ante Almagro, y luego recibirá a Güemes de Santiago del Estero por la fecha 2. Tendrá sólo dos viajes en la primera rueda -ante Gimnasia de Jujuy y Atlético Rafaela-, y cerrará el campeonato ante Santamarina en Tandil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias