viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Vicente | 26 feb 2021

La vacunación VIP llegó a San Vicente

Mantegazza le pidió la renuncia al subsecretario de Salud por vacunar a su hijo

El jefe comunal despidió de su cargo a Gustavo Carbonell por aplicarle las dosis de la Sputnik V a su hijo de 24 años a quien no le correspondía. Fuentes del municipio aseguran que lo hizo por su cuenta.


Por: Leonel Manganielo

Luego de la renuncia del ahora ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García por el caso conocido cómo “vacunación vip”, continúan conociéndose casos de personas vacunadas de forma irregular y la polémica llegó a San Vicente.

Una fuente municipal confirmó a Política del Sur que el intendente, Nicolás Mantegazza, le pidió la renuncia al subsecretario de Salud Gustavo Carbonell, luego de enterarse que hizo vacunar a su hijo de 24 años. 

Desde la comuna aseguran que “lo hizo por su cuenta y sin comentárselo a nadie” y que cuando se hizo público lo de las vacunaciones irregulares, saltó que el funcionario utilizó su posición en beneficio propio.

 Leer más: Cambiemos pide que los hospitales provinciales informen si algún concejal fue vacunado

Además, detalló que apenas se enteró el secretario de Salud municipal, Julio Goya, fue a hablar con el jefe comunal y ambos coincidieron en pedirle la renuncia.

La propia fuente reconoció que cuando se enteró del hecho pensó que Carbonell iba a presentar por voluntad propia la renuncia, pero que no lo hizo, sino que tuvieron que actuar las autoridades. 

También insistió en que es un hecho aislado, que el secretario no tienen nada que ver con esto y que esta acción trajo mucho malestar dentro de la comuna ya que varios funcionarios ante alguna consulta o pedido de algún allegado se mantuvieron firmes en respetar el plan de vacunación.

Asimismo, sostuvo que el hijo del ex funcionario “es un chico sano”, por lo cual no había necesidad de cometer este acto y consideró que “se sintió” impune por su cargo. Por este hecho, se habría iniciado una denuncia penal.

Carbonell, quien es cardiólogo, fue director del Hospital de San Vicente Ramón Carrillo y el 8 de enero de este año asumió el cargo que ahora debió abandonar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias