viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 24 feb 2021

EMBESTIDA CONTRA LA VACUNA VIP

Cambiemos pide que los hospitales provinciales informen si algún concejal fue vacunado

La resolución fue firmada por todos los ediles del oficialismo. Además, solicitaron conocer la cantidad de vacunas destinadas al distrito, los criterios para la distribución y aplicación y un listado de todas las personas inoculadas.


Por: Leonel Manganielo

El bloque de concejales de Cambiemos de Lanús presentó tres expedientes relacionados al hecho conocido cómo “vacunación vip”, firmados por los once ediles de la bancada. Uno es una expresión de repudio y los dos restantes son pedidos de informes.

El primero de los proyectos es de Resolución y solicita a las autoridades de los hospitales Dr. Arturo Melo, Narciso López y Evita, que informen si alguno de los ediles del Concejo Deliberante local figuran entre los receptores de la Sputnik V.

Vale recordar que en los últimos días circuló que la concejal por el Frente de Todos Natalia Gradaschi recibió la vacuna luego de una visita al Narciso López. Sin embargo, la propia edil en charla con Política del Sur lo desmintió y aseguró que es una noticia falsa.

 Leer másNatalia Gradaschi negó haber recibido la vacuna contra el coronavirus: “Es información falsa”

Repudiamos absolutamente el manejo político de la vacunación contra el Covid-19, cosa que venimos manifestando hace tiempo. Es nuestro deber velar por los derechos de nuestros vecinos y llevar claridad ante esta situación”, expresó a través de sus redes sociales el presidente del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera.

Listado de vacunados

Otro de los proyectos solicita al Ministerio de Salud de la Provincia un informe donde conste la cantidad de vacunas destinadas al municipio, los establecimientos o centros de salud destinados para la aplicación, los criterios utilizados para la distribución y aplicación, un listado detallado de las personas vacunadas y el motivo que justifica su inoculación prioritaria.

Además, se pide que se detalle si hubo dosis descartadas, cómo se realizó el proceso de descarte, a que lote corresponden y cuáles fueron los motivos.

Repudio

El tercero de los expedientes busca “manifestar el enérgico repudio” por parte del Concejo “frente a las actuaciones del ministro Ginés González García, a la existencia del vacunatorio para amigos instalado en el Ministerio y a la discrecionalidad en la vacunación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias