miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 24 feb 2021

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron a un hombre por abusar de su ex pareja y quemar su casa

La víctima se animó a denunciar al imputado luego del incendio de parte de su vivienda y el auto de un vecino, en Ingeniero Budge. Además, acuso al imputado de haber abusado de ella.


Un hombre de 44 años fue detenido este miércoles en Villa Galicia, acusado de quemar parte de la casa de su ex pareja y el auto de un vecino en la localidad de Ingeniero Budge. Además, la mujer denunció que había sido abusada sexualmente por él.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el sospechoso cayó en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Andrés Bello al 2100. Según señalaron a este medio, los hechos que se le imputan habrían ocurrido entre enero y principios de este mes, cuando se presentó en la propiedad de su ex pareja, de 25 años, en Recondo al 1900, en Budge.

Primero habría incendiado parte de la casa de la víctima, mientras que en otra ocasión quemó el vehículo de un vecino del barrio. En ambas oportunidades habría amenazado de muerte a la mujer, que, a pesar del temor, se decidió finalmente a formalizar la denuncia y viralizar su caso a través de redes sociales.

Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer, donde también afirmó que tiempo atrás el mismo hombre había abusado sexualmente de ella pero que no había dicho nada en su momento “por miedo”.

La causa está caratulada como “coacciones agravadas, daño, lesiones, abuso sexual y violación de domicilio”. Permanece a cargo de la fiscal Marcela Juan, al frente de la UFI 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en delitos vinculados a la violencia de género y violencia familiar. El Juzgado de Garantías 8, por su parte, avaló la aprehensión para evitar una posible fuga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias