jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 23 feb 2021

INGENIERO BUDGE

Horror en Lomas de Zamora: mataron a golpes a un jubilado por negarse a vender su casa

Testigos del barrio señalaron que la víctima era amenazada y agredida por un vecino que lo presionaba para que le vendiera su vivienda. El sospechoso fue detenido mientras trataba de fugarse a Paraguay.


Un hombre de 80 años fue hallado sin vida este martes en su casa de la localidad de Ingeniero Budge y, pese a que en principio se pensaba que se trataba de una desgracia ocasionada por un accidente doméstico, la causa dio un giro inesperado y la Policía detuvo a un vecino.

Personas del barrio que conocían a la víctima reconocieron a los efectivos de la Comisaría 10º del partido de Lomas de Zamora que el jubilado, identificado como Valeriano Espindola, era permanentemente amenazado y agredido por un sujeto conocido como “Lalo”, a raíz de que se negaba a venderle su propiedad.

Se trata de un tipo de 43 años que vivía en el pasillo lindante de la casa de Espindola, interceptado por los uniformados mediante un rastrillaje sobre las calles Olimpo y Padre Mujica, cuando trataba de fugarse al exterior. De acuerdo al relato de los testigos, el presunto asesino se escaparía a Paraguay, donde tenía parientes.

Entre sus pertenencias, secuestraron un bolso con varias pertenencias, teléfono celular cuya procedencia se encuentra en investigación, y una vara extensible conocida como “tonfa”, cuyo uso está prohibido y sería el elemento utilizado para golpear a Espindola.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Rosendo 3500 donde encontraron en la parte de la cocina a una persona fallecida que se trataba del propietario de la finca.

La primera teoría acerca del motivo de la muerte giró en torno a un posible accidente, sin embargo, la causa dio un giro inesperado al escuchar los testimonios que los vecinos aportaron a los efectivos de la Estación de Policía de Lomas que realizaban averiguaciones en el barrio.

Más tarde, un perito de la Policía Científica constató que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la sien derecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias