viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 23 feb 2021

HAY GOLEADOR EN EL CELE

Temperley ya tiene nueve

El conjunto de Turdera cerró la incorporación de un delantero de área con pasado en primera división y en el fútbol europeo. Enterate de quién se trata.


Mientras espera lo que será el sorteo de la primera nacional (se realizará el jueves 25 de febrero), Temperley continúa el armado del plantel de cara al comienzo del campeonato, que será el fin de semana del 13 de marzo. Para ello, el gasolero contrató a Facundo Pumpido para reforzar la delantera.

Pumpido es un delantero de 32 años con un amplio recorrido por el ascenso, que llega desde Guillermo Brown de Puerto Madryn. El delantero que comenzó su carrera en Tigre, allá por 2008, llega para reforzar una zona en la que Temperley ha sufrido mucho en el último tiempo.

Luego de su debut en Tigre, el delantero nacido en Olivos jugó en Independiente de Rivadavia y Huracán de Tres Arroyos, para luego emigrar al fútbol brasileño, donde jugó Avaí FC durante la temporada 2011. Tras su paso por el fútbol carioca, el sobrino de Nery Pumpido jugó dos años en Acassuso y una temporada en primera división con San Martín de San Juan.

En el año 2016 jugó en el fútbol europeo, en el Racing de Santander de España, pero esa misma temporada recaló en Nueva Chicago, donde jugó hasta 2017. Luego de su paso por el torito, Pumpido pasó por la región, por Brown de Adrogué, en el cierre de la temporada 2017. El año siguiente jugó en Morón, para terminar recalando en Guillermo Brown de Puerto Madryn en la última temporada.

Pumpido llega para reforzar una zona complicada, considerando que en el último semestre Temperley jugó 9 partidos oficiales (8 por Primera Nacional y uno por Copa Argentina), y convirtió apenas tres goles.

Además, en los últimos días Fernando Ruiz le comunicó a Antony Alonso -uno de los refuerzos que llegó en septiembre del año pasado- que no lo tendrá en cuenta. Por lo tanto, el delantero recién llegado deberá competir por el puesto ante Mauro Molina, Federico Vietto (ambos a préstamo, de Independiente y Racing, respectivamente) y Franco Sosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias