jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 23 feb 2021

LA SUCESIÓN DE FERRARESI

Magdalena Sierra ya piensa en 2023 y preparará el camino para su candidatura a la Intendencia

La actual Jefa de Gabinete y esposa del Intendente con pedido de licencia, Jorge Ferraresi, comenzó con el armado de cara al 2023. Busca acercarse a las unidades básicas y a la militancia para continuar con la conducción del municipio.


Si bien faltan más de dos años para la renovación de las intendencias, los dirigentes ya comienzan a preparar el terreno para el futuro, sobre todo en aquellos distritos donde los intendentes no pueden renovar el mandato. Uno de esos casos es Avellaneda, donde Magdalena Sierra ya se perfila para ser candidata en 2023.

A finales del año pasado, el mundo político del municipio se vió sacudido cuando Jorge Ferraresi pidió licencia como Intendente para asumir como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Su sucesor, fue su Jefe de Gabinete Alejo Chornobroff, hombre de confianza del ingeniero.

Sin embargo, el joven intendente interino de 29 años, no quedó completamente a cargo de las 'decisiones importantes' , rol que desempeña desde entonces la esposa de Ferraresi, quien renunció a su banca como diputada nacional para asumir como la nueva Jefa de Gabinete y así estar más cerca de la gestión municipal. 

 

Camino hacia el 2023

Según pudo averiguar Política del Sur, la dirigente ya comenzó la carrera para postularse como candidata del oficialismo y su primer objetivo es acercarse a la militancia y a las Unidades Básicas. 

Fuentes locales aseguraron que Sierra ya mantuvo reuniones con las distintas agrupaciones para empezar a posicionarse de cara al 2023 y que reconoció que la falta de una relación fluida con la militancia es un error a corregir.

Desde el propio peronismo reconocen la buena gestión de Ferraresi y el trabajo en lo que respecta a las obras municipales, así cómo la buena imagen de Sierra en la gente, pero señalan la falta de contacto con los militantes y por eso la Jefa de Gabinete quiere reconstruir el diálogo directo con las Unidades Básicas y los dirigentes

 

¿Y Chornobroff?

El joven Intendente interino es una persona de confianza del matrimonio Ferraresi-Sierra, pero no sería, aún, el elegido para continuar con un legado de más de 10 años. Por su “falta de experiencia” propios y ajenos lo ven cómo a alguien a quien pusieron por su obediencia, pero no cómo el próximo candidato del oficialismo. 

De todas maneras, el propio Chornobroff trabajaría para la candidatura de Magdalena. De hecho, hoy en día en casi todas las actividades a las que asiste en su rol de intendente, la Jefa de Gabinete y titular del Observatorio de Social de Obras Públicas, está a su lado. Esta cuestión siempre es motivo de chicana por parte de la oposición local.

 Leer más¿Nepotismo? Denuncian que el oficialismo utiliza “herramientas del Estado para instalar a Sierra como candidata”

 

Otros candidatos

El motivo para empezar a trabajar su candidatura no sería tanto por los competidores que puedan surgir en frente sino los propios. Hoy la oposición en Avellaneda corre muy de atrás y no pareciera que en la actualidad sus máximos referentes, el periodista y dirigente radical Luis Otero y la senadora nacional Gladys González, estén con chances reales de quedarse con la intendencia.

Sin embargo, dentro del propio peronismo podrían surgir competidores a la actual conducción.cómo el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, el Director Nacional de la Lucha contra el Narcotráfico y ex titular de la bancada del FDT Pablo Vera o incluso el senador bonaerense Emmanuel González Santalla.

Para no perder terreno ante “los competidores internos”, Sierra ya comenzó la campaña y las propias organizaciones la ven cómo el mejor partido si logra afinar los vínculos, ya que si bien reconocen la llegada de los otros posibles candidatos con el gobierno nacional y provincial, los ven con falta de recorrido dentro del campo popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias