jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 23 feb 2021

Educación

El municipio presentó un programa de robótica para los centros educativos del distrito

Grindetti junto a Finocchiaro destacaron la importancia de esta materia para la educación. La misma se impartirá en jardines del municipio y en la escuela municipal bilingüe.


El intendente de Lanús, Nestor Grindett, junto al ex ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro y al secretario de Educación local, Damián Sala, recorrieron las instalaciones de la firma Rasti ubicada en La Matanza y presentaron oficialmente el programa de robótica para centros educativos del distrito, en el marco del lanzamiento de “Lanús construye futuro”.

" Dentro de nuestro programa educativo, entendimos la importancia de sumar herramientas de avanzada para que nuestros chicos tengan una educación de mayor calidad, pensando en las industrias y conocimientos del futuro", expresó Grindetti y añadió: " Hoy me acompañó Alejandro (Finocchiaro) que para mi es una fuente de consulta permanente en términos de educación y siempre tiene una mirada muy interesante y actualizada sobre los  procesos pedagógicos y cómo incorporar nuevos conocimientos" . 

Durante la recorrida, las autoridades se reunieron con los capacitadores que trabajarán en el distrito para avanzar sobre la educación en materia de robótica en los centros educativos de Lanús y en el primer año de la escuela bilingüe municipal. Para este fin, a través de “Lanús construye futuro” el Municipio entregará un total de 58 kits de robótica.

“Entre otras cosas, el desarrollo lúdico y creativo es lo que aspiramos a incorporar en nuestras escuelas. Como digo siempre: el futuro no es algo para esperar, debemos salir a construirlo”, destacó Finocchiaro al tiempo que afirmó que “los kits de robótica permitirán que los chicos incorporen sus lógicas, habilidades blandas hoy esenciales en el mundo, y lo serán cuando les toque ser protagonistas del trabajo y la educación superior”.

Para concretar este proyecto, el Municipio invirtió un total de un millón de pesos en material que beneficiará directamente a 2700 niños y niñas en edad escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias