viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Club Lanús | 23 feb 2021

UNA NUEVA CAÍDA PARA EL GRANATE

Lanús perdió en su tercera presentación

El Granate cayó ante Parque Sur por 64 a 60 por la tercera fecha de la burbuja de la Conferencia Sur. Andrés Mariani fue el goleador del equipo dirigido por Leonardo Costa con 22 unidades, mientras que el conjunto sureño tuvo en Filipetti a su figura con 25 puntos y 14 rebotes.


Fue un partido cambiante e irregular para Lanús. El Granate no pudo estirar el éxito que había conseguido el sábado y así acumuló su segunda caída en tres presentaciones. La derrota fue ante Parque Sur por 64 a 60 por la tercera jornada de la Liga Argentina 2021.

El conjunto sureño, dirigido por Damián Gamarra, tuvo la tarea descollante de Enzo Fipipetti, quien sobresalió del resto al conquistar 25 puntos y 14 rebotes. En Lanús, el base Andrés Mariani fue quien logró la mayor cantidad de puntos del equipo, al anotar 22 unidades (5-10 en triples) y 6 rebotes.

En un comienzo intenso, el equipo de Leonardo Costa comenzó dominando las acciones y tuvo en Mariani a su máxima expresión. Estuvo intratable con 13 conquistas, pero las defensas se ajustaron y ambos elencos empezaron a carecer de efectividad. Con el ingreso de Filipetti, quien anotó 5 tantos, el parcial se cerró 17 a 12 a favor de Lanús.

En el segundo capítulo, el equipo dirigido por Gamarra salió con otra actitud y estampó un 11-2 para pasar al frente por 23-19. El Granate se seguía sosteniendo a través del buen nivel de Mariani, que en su reingreso ayudaron al local a ponerse 29-28. De todas formas, Filipetti continuó mostrando que tendría una gran noche y Parque Sur siguió adelante por 35-30.

En el complemento, el encuentro comenzó a estar más parejo que nunca. No podían sacarse ventajas basándose ambos en la capacidad productiva de sus defensas. El duelo lo protagonizaron Martín Franchino y Filipetti, pero Parque Sur seguía arriba en el marcador por 46-42. Un doble sobre el final de Sampaulisse cerró el capítulo en ganancia por 51 a 48 para los entrerrianos.

El último cuarto se presentó más luchado que los anteriores. Con una diferencia mínima entre los dos, el conjunto que estaría más certero se llevaría el partido. Así las cosas, Lanús logró llegar a la igualdad en 54, a falta de 6:30 por disputarse. Increíblemente, al haber llegado a la paridad absoluta, el granate no pudo mantener su línea y se desmoronó en ataque. Tuvo serios problemas para generar peligro hacia el rival. Por el contrario, Parque Sur mantuvo en Filipetti al goleador de la noche y festejaron su primer triunfo de la temporada por 64 a 60.

El próximo encuentro para Lanús será el jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Antonio Rotilli.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS