jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tristán Suárez | 22 feb 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Saúl Nelle: "Tristán Suárez está capacitado para adaptarse a la categoría"

El flamante refuerzo del lechero habló de su llegada a Tristán, de los primeros amistosos y de la adaptación de Suárez a la categoría.


Poco a poco Tristán Suárez se va preparando para el inicio de la Primera Nacional -que será el fin de semana del 13 de marzo- y por ello va realizando amistosos contra equipos de la categoría. El sábado pasado cayó 3-2 ante Estudiantes de Buenos Aires y este miércoles enfrentará a Chacarita.

Saúl Nelle, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada a Tristán Suárez, analizó los primeros minutos de fútbol que realizó el equipo: "Los amistosos nos vienen bien para empezar a soltarnos, agarrar ritmo futbolístico. Uno se tiene que ir sintiendo bien con el correr de los partidos que va jugando".

"Estudiantes viene demostrando hace dos torneos que viene haciendo buenos torneos. Tiene una idea muy clara, jugadores muy dinámicos y el amistoso nos sirvió un montón para que esos jugadores que no les ha tocado jugar en la categoría se empiecen a adaptar", expresó el mediocampista central sobre el último amistoso.

A su vez, el surgido en las inferiores de Independiente analizó el trabajo realizado hasta el momento en el elenco de Ezeiza: "Llegamos hace 10 días de la pretemporada, fue dura, doble turno y metimos mucha fuerza. Todo eso te endurece, con el segundo amistoso creo que hubo un cambio futbolistico al primero que fue con la reserva de lanús, se jugó un poco más, nos soltamos más y vamos por buen camino".

"Con Chacarita se va a ver otra cosa, los amistosos sirven para que el cuerpo técnico vaya encontrando un once para el arranque y para que los que no les toque arrancar que sumen desde atrás, que la competencia sea sana y que los compañeros no se relajen", agregó el nacido en Catamarca.

Su llegada

Nelle fue uno de los primeros refuerzos en llegar a Tristán Suárez, y llega proveniente de Defensores de Belgrano, equipo donde realizó una gran temporada, aunque no pudo coronar eso con el ascenso.

Sobre su llegada, opinó: "A Aníbal lo conozco, lo tuve en Los Andes y sé la forma de pensar que tiene. No hablamos mucho, me puse de acuerdo con el club y en el plantel tengo 4 compañeros con los que compartí antes, hablé con ellos y me motivaron para venir y se me hizo más fácil para adaptarme al grupo".

Por otra parte, se refirió a las condiciones en las que encontró al club. "Me sorprendió para bien el club, es un club ordenado que está en crecimiento y eso es lo que me dijo Aníbal antes de venir, me dijo que todos los días se ve algo nuevo, y así es", explicó Nelle.

A su vez, agregó: "El club está capacitado para adpatarse a la categoría, a los viajes y a todo lo que se viene, lo puede hacer tranquilamente".

Su función

Con pasado en Los Andes -allí lo dirigió Biggeri y compartió plantel con Marcos Brítez Ojeda-, Nelle fue parte del primer equipo que enfrentó a Estudiantes de Buenos Aires el último sábado en el 20 de octubre.

En ese contexto, el volante expresó con qué jugador se encontrará el hincha de Tristán Suárez cuando arranque el torneo: "Se van a encontrar con un Saúl totalmente distinto, me adapté a jugar en la categoría, en otras posiciones. Tengo más experiencia, sólo me tengo que adaptar al funcionamiento del equipo porque es un equipo muy dinámico".

"Vamos por el arco de enfrente siempre y me tengo que adaptar a mis compañeros y a mi equipo. Siempre trato de tener el orden de la cancha, del equipo y tratar de pasar bien la pelota, después Aníbal me irá diciendo lo que necesita de mi", aseguró Nelle.

 

En ese contexto, detalló de qué manera le puede aportar al equipo: "Lo poco que hablé con los chicos me dijeron que les faltó pausa porque son dinámicos y directos. Eso puede ser bueno pero puede jugar en contra porque en la categoría hay canchas grande con equipos que juegan de contra muy rápido y es difícil aguantar los 90 minutos el ritmo. Si me tengo que adaptar a eso lo voy a hacer".

 

Por otra parte, habló de su función en el once de Biggeri: "Charlé poco sobre mi función, en la última práctica jugué de doble cinco más suelto y lo venía haciendo más de tapón. Tengo que estar para lo que el equipo necesite, para lo que el cuerpo técnico necesite, debo sumar desde donde me toque".

Los objetivos

 

"Vengo jugando estos últimos cuatro o cinco años en la categoría y lo pude hacer en todos los equipos que estuve. Quiero seguir en la misma línea, tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posible, consolidarme en el puesto y en el equipo, y tratar de aportar desde donde me toque", aseguró Nelle en cuanto a los objetivos individuales en este nuevo proceso.

Por otra parte, marcó los objetivos del equipo en lo que viene: "Lo grupal se va a ir viendo solo, uno siempre juega para ganar y para pensar en lo máximo. Paso a paso vamos a tratar de ir por todo, es una categoría muy difícil, es la más linda del ascenso y del fútbol argentino, siempre hay equipos que te sorprenden y nosotros jugamos en uno de esos".

En ese contexto, habló de la posibilidad de pelear arriba, pese a ser un equipo ascendido. "Jugué este torneo, Estudiantes ascendió y peleó el torneo siguiente, Atlanta lo mismo. No sabes donde poner la vara. No tenemos que pelear los descensos, nos podemos relajar, soltarnos más y buscar lo mejor".

"Se van a encontrar con un grupo muy unido, un equipo muy dinámico que busca siempre el arco rival y que siempre va a salir a ganar y a hacer lo mejor posible para el club. Lo primordial es eso, si a todo nos va bien lo individual viene solo, lo primero es el equipo y el club", cerró el ex Defensores de Belgrano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias