viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 22 feb 2021

Juntos por el Cambio

Ganchegui le reclamó al oficialismo “que se haga cargo” de los problemas de inseguridad

El edil de la oposición recordó que el año pasado hicieron un pedido de informe para saber la situación de los patrulleros que recibió el municipio y afirmó que “duerme en comisiones porque no lo quieren tratar”. Además, adelantó que el bloque presentará un proyecto para que se haga pública la lista de vacunados en el distrito.


Por: Leonel Manganielo

El bloque de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora emitió un comunicado en el que le reclama al ejecutivo por la inseguridad en el distrito y le pide “que haga efectivos los convenios nacionales para el desembarco de fuerzas de seguridad “ y que “se destine un mayor presupuesto al área para garantizar patrullajes reales”.

La situación que estamos viviendo los vecinos de Lomas es preocupante, esto ya viene desde el año pasado y lamentablemente la ola de delitos, entraderas y demás no viene menguando. Cada vez más los delincuentes sienten que tienen mayor impunidad para meterse en las casas y también está el tema de los motochorros. Una vecina de Villa Centenario me contaba que en lo que va del año cuando sale de trabajar a eso de las 6 o 7 de la mañana ya la han asaltado 4 veces. Los vecinos están con miedo hasta de hacer su vida y la Provincia y lo que le corresponde al municipio en lo preventivo tienen que empezar a hacerse cargo del problema”, enfatizó el concejal por Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui.

En charla con Política del Sur, recordó que a finales del año pasado el bloque presentó “un pedido de informe para saber en qué quedaron todas estas incorporaciones de vehículos y demás que tuvo el municipio a través de los convenio con Nación y la Provincia porque no se ve reflejado” y aseguró que “el pedido de informe espera respuesta aun, duerme en comisiones porque no quisieron tratarlo”.

Todos estamos viviendo con miedo, si uno mira para atrás estamos ante un Gobierno que decidió liberar presos y meter policías sumariados que no hacían honor a su función en la fuerza policial y está claro que todo eso influye. El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni no solamente tiene que actuar de Rambo, sino que tiene que poner a la policía a prevenir el delito, sino vamos a seguir todos los vecinos con el miedo que tenemos hoy de andar por la calle”, subrayó.

 Leer más: Andrada cargó contra el Gobierno: “Cómo hicieron agua en un montón de cosas, lo están haciendo con el combustible”

 

Vacunación Vip

Por otro lado, el edil se refirió al escándalo por las “vacunaciones vip” y sostuvo que “se planteó desde el día uno de la campaña un esquema paralelo de vacunación con privilegios a los amigos el poder” y afirmó que “lamentablemente no solamente pasaba cómo parecía en los niveles locales de aplicación sino que iba hasta el ministro de Salud”.

En ese sentido, consideró que “es raro que el presidente, Alberto Fernández, no estuviera al tanto de esto y que la actual ministra, Carla Vizzoti, tampoco conocía este proceder” y calificó a la situación cómo “una defraudación para todos los argentinos y la esperanza que tenían de que con ésta vacuna la situación sanitaria empiece a mejorar”. 

“Es muy importante el proyecto que presentaron los legisladores Gabriela Bezana y Walter Lanaro donde piden un registro de vacunación público”, destacó Ganchegui y adelantó que este martes el bloque presentará “un proyecto pidiendo que se haga público el registro de vacunado en Lomas de Zamora para conocer si hubo alguna cuestión de privilegio en este tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias