sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3910

Policiales | 22 feb 2021

ESCONDIDO DETRAS DE UN MUEBLE

Sorprendieron “infraganti” a un hombre que usaba un inhibidor de alarmas para desvalijar casas

La Policía detuvo en Adrogué a un hombre que sería autor de varios robos cometidos en la zona bajo la modalidad escruche. Entre sus pertenencias, hallaron herramientas y un aparato utilizado para inhibir las alarmas


La policía detuvo a un hombre (52) al que sorprendieron cuando intentaba desvalijar una vivienda de Adrogué y al que se le atribuye la autoría de diversos robos cometidos en el partido de Almirante Brown bajo la modalidad delictiva conocida como “escruche”.

Entre sus pertenencias, se incautó un aparato utilizado para inhibir alarmas, un par de guantes de trabajo y tres barretas diferentes con las que forzaba las puertas.

Fuentes policiales informaron que el sujeto cayó el domingo, “infraganti”, escondido detrás de un mueble de un domicilio ubicado sobre la calle De Kay al 600 que intentaba desvalijar mientras los propietarios se encontraban en Capital Federal. Según informaron, la denuncia habría sido realizada por vecinos que notaron “movimientos extraños” en ese sitio.

A través de imágenes registradas de cámaras de seguridad privadas y municipales, se pudo identificar al mismo sospechoso en otros hechos similares ocurridos en la zona durante las últimas semanas mediante el mismo modus operandi: esperar a que los dueños no estén para entrar a robar.

La causa fue caratulada como “robo agravado por efracción” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en entraderas y escruches del área que abarca el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS