miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº3907

Policiales | 22 feb 2021

ENTRADERA EN BUDGE

Maniataron y golpearon a una familia mientras le desvalijaban la casa

Delincuentes ataron a un hombre de nacionalidad boliviana, a quien golpeaban ante la presencia de sus hijos y exigían dinero al grito de “donde está la plata”. La Policía detuvo a uno de los acusados, mientras que el resto escapó.


Un hombre (34) fue detenido el lunes a la madrugada en Ingeniero Budge, sospechoso de ser parte de una banda acusada de maniatar a una familia de nacionalidad boliviana a quienes sometieron a golpes mientras desvalijaban la vivienda.

Personal policial de la Comisaría 10º del partido de Lomas de Zamora junto a efectivos del Comando de Patrullas y la Policía Local asistieron de urgencia a una vivienda ubicada sobre la calle Campoamor 2400, entre Figueredo y Baradero, alertados por medio de una llamada anónima al 911 de que se estaría llevando a cabo una entradera.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron la presencia de por lo menos tres sujetos que se fugaron por las casas linderas al notar la presencia policial. Los agentes tuvieron que forzar la puerta de entrada para asistir a las víctimas, quienes se encontraban maniatados en el interior de la propiedad.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el propietario, de 43 años, fue atado de manos con cinta de embalar mientras que los malvivientes lo golpeaban “al grito de donde está la plata”. Todo en presencia de los hijos del hombre, una joven de 20 y un adolescente de 16 que se encontraban atados de manos y boca.

Los malhechores planeaban escapar con el auto del damnificado, un Renault Duster color bordó en el que cargaban los electrodomésticos y dinero en efectivo sustraídos.

Mediante un operativo cerrojo en la zona, los policiales concretaron la captura de uno de los ladrones, identificado como Mauro Gastón Olmo (34), a quien se le incautó tres teléfonos celulares y las llaves del vehículo que intentaban sustraer.

La causa fue caratulada como “robo calificado” y “resistencia a la autoridad” por la UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en entraderas y escruches.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS