sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3910

Independiente | 21 feb 2021

PRIMEROS TRES PUNTOS DEL CICLO FALCIONI

Un oasis en el desierto

Independiente volvió a dejar varias dudas respecto de su funcionamiento, no cambió mucho la imagen de la semana pasada pero ganó. Con el gol del debutante Juan Manuel Insaurralde, el Rojo venció 1-0 a Patronato como visitante por la segunda fecha de la Copa de la Liga.


Con el estreno del ex Colo Colo y la ausencia a último momento de Alan Velasco por lesión, Julio Falcioni fue a Paraná con la intención de cambiar lo hecho en el debut. Sintió mucho la pérdida de la Joya, metió tres puntas pero las variantes ofensivas volvieron a brillar por su ausencia.

Independiente sabía que no podía fallar ante un rival que en los papeles siempre es incómodo, pero que actualmente no se encuentra en su mejor momento. 

Así fue que en los primeros minutos el Rojo intentó presionar arriba para aprovechar la velocidad de Palacios y Menéndez. Aunque esas intenciones duraron muy poco. El partido se hizo muy chato, con ambos equipos repartiéndose los errores y sin generar llegadas más allá de alguna pelota parada.

En esos intentos, los de Falcioni tuvieron dos claras. Primero con el Chino Romero, que no aprovechó el centro que bajó Alan Franco, definiendo por arriba del travesaño. Y luego con Barreto, quien recibió la habilitación de Romero tras una mala salida de Ibáñez pero no pudo darle de lleno a la pelota.

Después, pocas ideas y mucho pelotazo en busca de la segunda jugada. El rival, por su parte, eligió el costado de Gastón Togni para generar peligro pero chocó contra una superpoblada línea de fondo.

El complemento lo tuvo al local con más dominio de la pelota. El Rojo se replegó, por momentos por demás, y se dedicó a jugar de contra o esperar alguna jugada aislada. Y ese oasis en el desierto apareció en Paraná a los 25′. Insaurralde tomó una pelota afuera del área, abrió para Palacios y luego de la devolución, el Chaco la agarró de primera con la derecha y la puso al costado del palo izquierdo de Ibáñez. 1-0.

En esos minutos posiblemente se vio al mejor Independiente, con varias contras que no se pudieron resolver y manejando la pelota lo más lejos posible de Sosa. Por esas pocas cosas, el resultado terminó siendo justo, aunque es claro que Falcioni tiene mucho por trabajar. Al menos esta semana lo podrá hacer con tranquilidad. En la próxima fecha Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado desde las 19.20 en el Libertadores de América.

 

Lo cierto es que el marcador no se volvió a alterar y el Rojo, sin merecerlo tanto, se trajo los tres puntos para Avellaneda.

Por lo poco que se vio hasta ahora, parece haber una premisa clara en Falcioni. Construir en base a la solidez defensiva. Hoy sufrió menos los embates del rival y se encontró con un gol salvador. Hay muchísimo para mejorar todavía pero es importante corregir en base a triunfos. Siempre.

Resumen del partido:

Patronato 0: M. Ibáñez; L. Marín, D. Gissi, O. Benítez, G. Canto; F. Leys, D. Lemos; G. Gudiño, J. Barinaga, F. Dettler y L. Comas. DT: Iván Delfino.

Independiente 1: S. Sosa; G. Asís, S. Barreto, A. Franco, J. Insaurralde, G. Togni; P. Hernández, D. Blanco; S. Palacios, J. Menéndez y S. Romero. DT: Julio Falcioni.

Gol: 26’ ST – J. Insaurralde (I)

Cambios: 40’ PT – J. Arias x G. Gudiño (P); 14’ ST – N. Delgadillo y M. Palavecino x L. Comas y F. Dettler (P); 31’ ST – N. Franco y N. Bandiera x J. Barinaga y F. Leys (P); 36’ ST – L. González x P. Hernández (I); 43’ ST – T. Ortega x J. Menéndez (I); 47’ ST – B. Martínez y N. Messiniti x S. Palacios y S. Romero (I).

Amarillas: F. Leys (P).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: P. B. Grella (Paraná).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS