sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3910

Los Andes | 21 feb 2021

LOS PRIMEROS DÌAS DEL GOLEADOR EN ESCALADA

Alejandro Noriega: “Llegué a un club que tiene un proyecto definido"

El flamante refuerzo de Talleres de Escalada, pasó por los micrófonos de “Deportes del Sur” donde habló de su llegada al conjunto de Escalada, su salida del Milrayitas, y sus expectativas de cara al próximo torneo de la B Metropolitana.


Luego de su sorpresiva salida de Los Andes, a Alejandro Noriega le surgiò la posibilidad para jugar en otro equipo de la Primera B Metropolitana. Su llegada a Talleres de Escalada se produce en un momento de su carrera, en el cual habìa incertidumbre, pero ràpidamente pudo recalar en una instituciòn a fuerza de goles.

Noriega ya convirtiò en los amistosos ante Midland y Chacarita. El goleador està intratable en la pretemporada del conjunto albirrojo: “Estoy muy contento después de haber pasado un duelo personal a raíz de mi salida de Los Andes. Estamos muy conformes con el trabajo que estamos haciendo. Fue todo muy raro mi llegada a Talleres. Le mande un mensaje a Fito para ofrecerme si necesitaban un delantero, gracias a Dios se pudo dar mi llegada. Tenemos un plantel muy competitivo y vamos a dar pelea. Me agarrò mucho miedo de quedarme sin trabajo, a mi edad no es fácil estar a prueba pero las ganas de poder hacer lo que me gusta me ayudò mucho. Talleres es, junto con Flandria, uno de los clubes que más están creciendo en la categoría”, expresò el atacante de 36 años de edad.

Por otra parte, analizò su egreso del elenco de Lomas de Zamora, donde atravesò dos perìodos. El oriundo de Cañuelas vistiò la camiseta milrayitas desde 2013 a 2016 y desde 2018 a 2020: “Me sorprendió el destrato, Sebastiàn Salomón me llamó y me dijo que me iba a tener en cuenta, pero cuando asumimos con mi representante que íbamos a aceptar la oferta que me dio el club se comunicaron conmigo a la tarde y me dijeron que no me iban a tener en cuenta. Me dolió la forma, pero también entiendo que dentro de este trabajo a veces uno toma decisiones que no son fáciles. Le deseo lo mejor a Los Andes porque es una institución que quiero mucho”.

En otro orden, destacò: "A Della Picca ya lo conozco, es sin duda un técnico con mucha experiencia. Alguien más que capacitado para dirigir al equipo".

Ademàs, reconociò: "Nosotros apuntamos a estar bien en la defensa. Es una categoría muy difícil. No me sorprende ver cómo está Talleres institucionalmente, ya que desde afuera lo notaba. Un club con un proyecto".

Para finalizar, el histórico goleador brindò sus sensaciones con respecto al próximo campeonato de la B Metropolitana: “Es lindo empezar ganando amistosos, nos da tranquilidad. Soy un delantero que no  apunta a hacer goles, sino pelear cosas importantes. Si me toca hacer pocos goles pero pelear el campeonato, te lo firmo. Quiero a apuntar al funcionamiento del equipo, que no nos conviertan goles porque en esta categoría siempre hay posibilidad de gol. Estoy en un plantel donde juegan para el delantero, más allá que después hay que convertir, uno se siente cómodo y sabe que hay que ayudar al compañero. En Los Andes sentí que jugaba de otra forma, pero son diferentes funcionamientos y hay que entenderlo. Uno sabe que ya no ganas con el escudo, hay que respetar al rival y jugar para ganar. Tenemos que ser candidatos, los dirigentes y el técnico quieren pelear el campeonato y tenemos que comprometernos para lograrlo”, concluyò.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS