miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº3907

Policiales | 22 feb 2021

DELINCUENCIA JUVENIL

Tiene 16 años y lo detuvieron por balear a su vecino

La víctima sobrevivió de milagro a varios impactos de bala por una pelea con un grupo se jóvenes en Ingeniero Budge. La Polícia incautó dos armas de fuego en poder del supuesto autor del ataque.


Un menor de tan solo 16 años fue detenido en la localidad de Ingeniero Budge acusado de dispararle a su vecino, un hombre mayor de edad que recibió varios impactos de bala y sobrevivió de milagro al ataque motivado por una pelea vecinal.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que, instantes antes de la agresión, el presunto autor del ataque, conocido en el barrio como "Martín", junto con un grupo de jovenes, habría mantenido una disputa previa con la víctima, ocurrida sobre la calle Claudio de Alas al 900.

A raíz del ataque, personal policial de la Comisaría 10° del partido de Lomas de Zamora alertados de la agresión llevaron a cabo un allanamiento de urgencia en la vivienda del supuesto atacante, donde aprehendieron al imputado y secuestraron dos armas de fuego.

El operativo fue realizado en la misma cuadra donde se registró el hecho inicial. En el interior de la propiedad registrada, los efectivos incautaron una pistola Bersa calibre 22 con cinco municiones en su interior y un revolver calibre 22 largo marca Tiver en la habitación del joven arrestado.

De acuerdo al relato de las fuentes, el sospechoso sería el autor de varios robos en la zona y tendría atemoriazados a los vecinos del barrio, que evitaban realizar denuncias por miedo a posibles represalias. En tanto, la víctima, 29 años, sobrevivió al ataque y permanece fuera de peligro.

El detenido quedó a disposición de la UFI Juvenil 4 y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como "abuso de armas y lesiones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS