viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Club Lanús | 20 feb 2021

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

Lanús debutó con una derrota y una victoria

El conjunto granate cayó en el primer encuentro con Estudiantes de Concordia por 77 a 73 en la noche del viernes, mientras que en la jornada del sábado se impuso a Tomás de Rocamora por 85 a 71. Una de cal y una de arena para el equipo conducido por Leonardo Costa.


Lanús vivió las dos caras de una misma moneda en su arranque en la Liga Argentina de Básquet. Tras caer ajustadamente ante Estudiantes de Concordia el viernes por la noche por 77 a 73, luego llegó la reivindicación en la segunda jornada el sábado imponiendose a Tomás de Rocamora con un resultado de mayor holgura. Fue 85 a 71. Ambos encuentros pertenecen a la Conferencia Sur, la cual se disputará íntegramente en el micro estadio Antonio Rotilli.

En el primer encuentro, el elenco entrerriano desarrolló una presentación con mayor consistencia que su rival. En el granate se destacó Martín Franchino con 19 unidades, seguido por Lucas Pérez y Andres Mariani con 10 puntos.

Los dos arrancaron con un ritmo vertiginoso, con un tránsito muy dinámico. Estudiantes lastimó en la pintura con Pérez Da Rold (5) y las penetraciones de Grenni (7) para escaparse 13-6, a los 4:30. El Granate reaccionó con el aporte descomunal de Franchino (9), y una tendencia errática en triples, para clausurar abajo 22-20.

El segundo capítulo se hundió en las imprecisiones, la baja efectividad y las pérdidas. El dueño de casa continuó tozudo con sus lanzamientos de tercera dimensión (2/20 en el primer tiempo). Con un parcial apenas 13-7, el equipo de Concordia cerró en ganancia 35-27.

Tras las charlas en vestuarios, Estudiantes castigó las dificultades del rival para producir y fluyó con solvencia sobre el campo. El elenco entrerriano disfrutó del desequilibrio de Jara (8) y sacó la máxima de la noche 54-35, con 3:40 en el reloj. En el momento más aciago, Lanús despertó con un par de bombas y estampó una corrida 13-2 para acercarse 56-48, con 55 segundos. No obstante, Grenni clavó dos triples que significaron un golpazo para terminar arriba 62-48.

En el último cuarto, el Grana apretó el acelerador, batalló contra sus inconsistencias y un oponente enfocado y vivió el mejor momento del pleito. Un pasaje 13-4 le posibilitó al local acechar en el tablero 66-61, a falta de 4:50 minutos. Empero, Estudiantes escapó del asedio, con la guía de Grenni y el goleo de Haag (9) para respirar 76-65, con 1:40 minutos en el reloj. Lanús intentó, pero su performance exigua de triples (8/34) y los apresuramientos le impidieron torcer el rumbo. El Verde selló una victoria justa 77-73 y celebró con entusiasmo el logro.

Por su parte, en el segundo encuentro el equipo dirigido por Leonardo Costa pudo llevarse el triunfo ante Tomás de Rocamora. Con un quinteto inicial conformado por: Franco Sampaulise, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Franchino, Andrés Mariani y Malik Marquetti, el granate arrancó con una derrota parcial de 20-9 en los primeros 10 minutos.

Finalizado el primer tiempo, Lanús achicó diferencias y quedó debajo por sólo un punto (33-32). El goleador del equipo fue Leopoldo Ibañez Paz con 13 unidades.

Ya en el tercer cuarto, el granate pasó al frente y empezó a palpitar su primer éxito en la Liga Argentina. La diferencia era de 61 a 52, con Ibañez Paz y Franchino como goleadores, 16 y 15 puntos respectivamente.

La victoria final por 85 a 71 se decretó en los instantes finales del encuentro. Martin Franchino se convirtió en la figura del partido con 21 puntos y 16 rebotes.

El lunes será el turno de enfrentar a Parque Sur, por la tercera jornada de la Liga Argentina de Básquet.

Fuente: www.clublanus.com.ar

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS