viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Banfield | 20 feb 2021

LIGA ARGENTINA DE VÓLEY

Defensores de Banfield tuvo una tristeza y una alegría en Mar del Plata

Por la ronda de vuelta de la fase regular, el conjunto banfileño cosechó una derrota y una victoria en las jornadas del viernes y el sábado. En primer turno, fue caída ante Obras de San Juan por 3 a 0 y luego se impuso a Once Unidos por 3 a 2.


Luego de la fase de ida de la burbuja en Paraná, Entre Ríos, llegó el turno de la ronda de vuelta de la fase regular de la Liga Argentina de Vóley. En ese plano, Defensores de Banfield buscaba afianzarse y empezar a lograr victorias. Solamente se le habia dado una ante Once Unidos en el primer tramo de la competencia.

Este viernes por la noche, en la ciudad de Mar del Plata, el conjunto banfileño no pudo con Obras de San Juan y cayó derrotado lapidariamente por 3 a 0. Los parciales fueron 25-21, 25-16 y 25-22 a favor del elenco sanjuanino.

El equipo dirigido por Ricardo Bollonine tuvo lapsos de buen juego e incluso en varios pasajes fue superior a Obras de San Juan. En especial durante el primer y tercer set con los aportes de Coto y Prieto, pero no pudo ser consistente y el elenco comandado por Santiago Paredes superó los instantes más críticos y se llevó la victoria.

En el primer set, Defensores impuso condiciones y se puso adelante 18 a 16. Sin embargo, Obras con la jerarquía de sus jugadores se llevó el set.

En el segundo, el "Defe" no pudo recuperarse de lo sucedido en el primero y tras un arranque 5-0 abajo, el conjunto de Obras se llevó el set por 25 a 16.

En el tercero, Defensores recuperó la imagen que había mostrado en el inicio del partido y con el aporte del dúo Coto-Prieto, sumado a la ayuda de Méndez, se adelantó 12-6 en el inicio del parcial, pero nuevamente no lo pudo sostener y Obras, tras empatar el set en 16, no lo perdonó, ya que tras un error de Defensores y dos contras de Nielson decretó la victoria a su favor. 

En la jornada del sábado, Defensores enfrentó a Once Unidos, equipo que es local en la ciudad de Mar del Plata. Los dos primeros sets terminarían en caídas por parciales 25-22 y 25-15. Ese segundo set, con diez puntos de ventaja fue el que marcó el últimatum para un equipo que supo reaccionar y sacar adelante los siguientes tres juegos.

Promediando el tercer set, Defe se distanció por seis puntos y fue llevándolo con esfuerzo hasta el cierre 25-22. La figura de Inayen Prieto empezaba a crecer de manera marcada.

En el cuarto set, Banfield volvió a sacar una diferencia importante de ocho puntos en el parcial 21-13 y aunque cedió en el cierre pudo culminar el juego ganando 25-20.

En el quinto y definitivo juego, Prieto fue determinante para anotar siete puntos de ataque y culminar un total de 35 personales en la jornada. La serie acabaría 15-11.

Esta fue la segunda victoria de Defensores en el torneo (la otra también había sido frente a Once Unidos en la primera etapa) y lo ayuda a acortar distancias en la búsqueda del cuarto y quinto puesto.

El lunes y el martes, los de Banfield se enfrentarán ante Paracao Vóley y Ciudad Vóley (ambos a las 18 horas), respectivamente, y cerrarán su participación el jueves y viernes con enfrentamientos ante UPCN Vóley (a las 15) y UVT Vóley (a las 11).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS