jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 20 feb 2021

GRAN TRIUNFO EN SARANDÍ

Banfield venció a Arsenal y se adueñó de la cima de su grupo

El Taladro logró una gran victoria por 2 a 0 en el Viaducto y se afirma como líder de su zona. Por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Javier Sanguinetti se impuso con dos tantos de Giuliano Galoppo.


Banfield es cosa seria. Luego del subcampeonato obtenido en la última edición de la Copa Diego Armando Maradona, el conjunto albiverde promete dar pelea en la nueva Copa de la Liga Profesional.

En la primera fecha consiguió un triunfo con autoridad ante Racing como local por 2 a 0 y ahora venció en una ráfaga a Arsenal por el mismo marcador. Puntaje ideal para los dirigidos por Javier Sanguinetti. Seis puntos sobre seis disponibles.

El liderazgo en la Zona A para este equipo banfileño se justifica por ser un conjunto prolijo y ordenado. Banfield, que ya suma cuatro goles y mantuvo la valla invicta en sus dos partidos, supo jugar con la ventaja y lo demostró con la solidez de los centrales Maldonado y Lollo, con el aporte de los laterales Coronel y Quinteros, y el buen trabajo de Cabrera, clave para tapar a Ruiz, como así también el de Galoppo y Payero, fundamentales para manejar la pelota y defenderse lejos del arco de Arboleda, que no tuvo mucho trabajo.

Tras un primer tiempo sin demasiadas emociones, los goles llegaron en la segunda etapa.

En los primeros minutos del segundo tiempo, tal cual ocurrió ante Racing, los de Sanguinetti comenzaron a hacerse fuertes en el Viaducto. Tras un buen desborde por izquierda, Martín Payero la aguantó en el área y se la dejó a Galoppo, que abrió el marcador con un bombazo. Apenas 120 segundos más tarde, esta vez por izquierda, Emanuel Coronel metió el centro y nuevamente Galoppo estiró la diferencia con un buen cabezazo.

El mediocampista fue la figura y el goleador de la jornada. El joven volante de 21 años de edad, que ya lleva 3 goles en el torneo y 8 en su aún corta carrera, es hijo de Marcelino (recordado ex volante de Racing de Córdoba, Talleres, Platense, Quilmes y Chacarita, entre otros), y se afianzó con esta actuación como una de las mejores apariciones en el fútbol argentino en los últimos meses.

Los de Sergio Rondina, que venían de perder ante San Lorenzo, volvieron a sufrir dos golpes seguidos que fueron determinantes para definir el partido. Fue final 2-0 y Banfield lidera el Grupo A de la Copa Liga Profesional con seis puntos y el próximo sábado desde las 17.10 recibirá a Newell's en el Florencio Sola. Por su parte, Arsenal es colista sin unidades y el próximo viernes desde las 19.15 deberá visitar a Aldosivi en Mar del Plata.

Síntesis:

Arsenal (0): Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Nicolás Castrp; Alan Ruíz; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo.

DT: Sergio Rondina.

Banfield (2): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero.

DT: Javier Sanguinetti.

Goles ST: 2m y 4m Galoppo (B).

Cambios ST: 18m Urzi por Cuero (B), 21m Miracco por Albertengo, Antileff por Soraire, Sepúlveda por Ruiz (A), 28m Enrique por Pons, Bordagaray por Álvarez y Gutiérrez por Payero (B), 37m Luna por Castro (A), 43m Dátolo por Galoppo (B).

Amarillas: Soraire (A).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias