miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº3907

Gremiales | 19 feb 2021

PARITARIAS BONAERENSES

Kicillof convoca a los estatales a comenzar la discusión salarial del 2021

El próximo lunes los gremios de la administración pública de la provincia de Buenos Aires comenzará la negociación de la paritaria de este año, que buscará ganarle a la creciente inflación.


El próximo lunes 22 de febrero se llevará a cabo la discusión de la paritaria general correspondiente a la ley 10.430. La convocatoria fue realizada por el gobierno de Axel Kicillof tras el fuerte pedido de los gremios bonaerenses. En este sentido cabe destacar que días atrás, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, pidió formalmente a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que se convoque a una nueva discusión salarial 2021.

 

En esta misma línea, a principios de este año, los representantes de ese gremio obtuvieron el cierre de paritarias pertenecientes al 2020, con una suba adicional del 1 por ciento para los sueldos de diciembre, y una suma fija de 4 mil pesos para salarios menores a los 35 mil pesos.

 

Por otra parte, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), también había extendido su pedido a la ministra de Trabajo bonaerense, a que se convoque a una nueva paritaria general.

 

Es preciso recordar que los dirigentes de ese gremio obtuvieron el cierre de paritarias pertenecientes al 2020, habiendo incrementado los sueldos básicos, como así también lograron la concreción de una mejora para los trabajadores más postergados por la administración pública.

 

Luego de que los gremios hubieran exigido al gobierno bonaerense una mesa técnica, donde se lleve adelante una nueva discusión salarial, correspondiente al corriente año, es que el lunes próximo comenzarán las discusiones para llegar a un acuerdo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS