viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

El Porvenir | 19 feb 2021

SIGUEN LAS BAJAS

Nicolás Mamberti no seguirá en El Porvenir

El volante ofensivo rescindió su contrato con el club de Gerli, de común acuerdo con la dirigencia. Al futbolista se le vencía el vínculo en junio de este año, pero decidió ponerle punto final a su ciclo en la institución. “El contexto de lo que sucede en el club a nivel institucional es acorde a los resultados que se obtienen”, aseguró.


Siguen las salidas en El Porvenir y ya nada sorprende. Tal cual sucedió con Sergio Salomone y Hugo Tarazona, ahora se suma Nicolás Mamberti a las bajas en la institución de Gerli.

El futbolista tenía contrato vigente hasta junio de este año, pero según expreso en dialogo con Deportes del Sur: “La salida es de mutuo acuerdo, las dos partes estábamos de acuerdo en finalizar seis meses antes el contrato”.

El mediocampista publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, el cual afirma: “Como me voy a ir si siempre estoy llegando... muchas gracias a todas las personas que me acompañaron en este sueño que pude cumplir. Familia, amigos, compañeros, vecinos. No era fácil afrontar el desafío de poner el alma en un contexto tan difícil como es pelear un descenso en un club gigante.

Todos deseamos que el Porve triunfe y vuelva a ser lo que alguna vez supo ser. En lo personal deseo que los chicos del club sientan lo que significa vestir esos colores que andan pintados por mis calles. Y como sabemos todos menos tres o cuatro del poder... lo mejor.... lo mejor está por venir..!!”

Además, en el programa Deportes del Sur, amplió detalles sobre su salida: “La situación institucional del Porve es la misma que cuando llegue al club. No me asusto el desafío de afrontar todo por el descenso y desde el 2020 se peleaba eso y cinco años atrás el Porve había jugado en la D. No estoy para nada arrepentido, cumplí un sueño, las fuerzas se te van desgastando por el día a día y debo priorizar mi carrera, ese es el trasfondo de porque tomo esta decisión”.

También, profundizó: “Tomo la decisión porque priorice mi salud, mi carrera, mi prestigio, todo eso lo estaba dejando de lado para jugar los cinco partidos que quedaban para hacer a un Porve mejor, pero no alcanza. No soy el mejor ni el peor, hay cosas que exceden a un jugador de futbol, me tengo que dedicar a jugar y nada más. Estuve relegando cosas y el contexto no es el ideal en El Porvenir como uno desea para sentirse cómodo y pensar solo en jugar”.

Asimismo, destacó: “Como jugador para que las cosas salgan bien tiene que haber una estructura acorde que El Porvenir hoy no la tiene. Solamente tres jugadores éramos contratados, es muy difícil por la relación que tiene que haber que salga algo provechoso de ese contexto”.

Por último, concluyó: “Me entregué al máximo por la camiseta a la cual le siento un aprecio especial por ser una persona que nació a dos cuadras de la cancha y vivió las mejores y las peores épocas. No soy hincha del club, pero si como un vecino que va a ver al Porve. Siempre está el dicho que lo mejor está por venir, cada uno sabe lo que hace y como actúa y lo tranquilo que puede caminar. El contexto de lo que sucede en el club a nivel institucional es acorde a los resultados que se obtienen”.

De esta manera, Mamberti le puso punto final a su ciclo en el club que se había iniciado en diciembre de 2019. Esta baja se le suma a la de Sergio Salomone, Hugo Tarazona, Sebastián Amaya, Alan Buonofiglio, Mauro Blanco, Matías Wysocki, Eduardo Vidacovich, José Luis Fuentes, Facundo Genero y Elías Suarez.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias