viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 19 feb 2021

Polémica por la vuelta a clases

Ortega Soler: “No creo que la gestión se represente entregando un termómetro en una escuela”

El secretario de salud lomense contestó las acusaciones de que faltan insumos en los colegios del distrito y aseguró que se está haciendo un trabajo intenso en el tema de la vacunación.


El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler, anunció, en el programa radial de Política del Sur, que "comenzó la fase 3 de la vacunación que es a la población mayor de 70 años, y a los adultos entre 18 y 69 años con enfermedades previas que puedan afectar al COVID-19” y remarcó que "es muy importante que la gente esté anotada” para poder aplicarse las dosis.

“Estamos haciendo un trabajo coordinado entre provincia, nación y municipio para llevar a cabo la campaña. Tenemos dos centros de vacunación donde se inmuniza a la gente”, indicó.

Ortega Soler afirmó que la vacuna con la que cuenta el municipio es la Sputnik V, “que tiene la particularidad de que 9 de cada 10 no se enferman y el que se enferma no la pasa mal” y que, además, “no se ha registrado ningún efecto adverso grave". "El tiempo que hay que esperar para la segunda dosis es de 21 días, y tenemos dos meses como máximo, aclaró.

"Esta semana nos han llegado 600 dosis en cada una de las escuelas donde se vacunan, por lo que hay 1200 en el distrito. También llegaron vacunas al hospital Gandulfo, al Llavallol, al Estévez y al hospital del IOMA. Los adultos mayores que están en sus hogares son vacunados en cada uno de los puntos de las escuelas", expresó.

También informó que prontamente se habilitarán dos nuevos centro de vacunación; uno en el hospital modular “Beto Carasatorre” en la UPA de Fiorito y uno en la sede del Suteba.

“Armamos un montón de herramientas que son silenciosas a la vista de la gente pero que por suerte no tuvimos que usarlas. Tenemos la responsabilidad de pensar siempre en el peor escenario, y por suerte no lo tuvimos”, señaló.

Ante las críticas del exjefe de gabinete de Lomas de Zamora, que dijo que no se entregaron insumos a los colegios para afrontar la vuelta a clases, Ortega Soler contestó: “No creo que la gestión se represente entregando un termómetro en una escuela. Hicimos infinidad de cosas, el Estado municipal está presente y todos los funcionarios municipales trabajamos incansablemente durante todo este tiempo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias