viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Gremiales | 19 feb 2021

CICLO LECTIVO 2021

Docentes porteños denunciaron casi 40 contagios de Covid-19 en la vuelta a clases presenciales

Desde el gremio UTE aseguran que se registraron al menos 38 casos positivos de coronavirus en los primeros días de la reapertura de las escuelas, y denunciaron irregularidades en los protocolos sanitarios. Incluso, dijeron que en algunos establecimientos pese a los contagios el gobierno obligó a mantener la presencia de alumnos u maestros.


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que en los primeros tres días de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires hubo al menos 38 casos positivos de coronavirus en distintas escuelas. “El regreso a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires estuvo marcado por la desorganización”, aseguraron desde el gremio que nuclea a los docentes porteños luego de la primera jornada en la que cerca de 400 mil estudiantes retornaron a las aulas.

 

En el Jardín N°11 de Parque Patricios, la vicedirectora de la institución dio positivo de coronavirus, según se informó. “La situación es preocupante porque no nos están dejando cerrar las escuelas ni siquiera para desinfectarla”, dijo María José Gutiérrez, secretaria del nivel inicial de UTE.

 

Gutiérrez detalló que como no había auxiliares en el jardín, el miércoles la vicedirectora se encargó de tomarle la temperatura a cada estudiante. Al cierre de la jornada recibió la información de que el test que le habían realizado previo al inicio de las clases había dado positivo de coronavirus. “La directora puso en marcha en protocolo. Llamó al Ministerio de Salud para que vayan desinfectar el jardín y le respondieron que no era necesario”, cuestionó Gutiérrez.

 

Por último, la secretaria de UTE denunció además que la ciudad no envío los elementos de higiene y protección necesarios para el desarrollo de las clases. “En el jardín hay cerca de 60 maestras y solo mandaron 25 mascarillas”, puntualizó. Por otra parte, el gremio denunció este jueves que algunas escuelas porteñas fueron obligadas a abrir sus puertas pese a registrar casos positivos de coronavirus entre sus docentes.

 

En este sentido, Gutiérrez dijo que “hubo escuelas con casos de Covid-19 confirmado que las obligaron a abrir igual, y más en el nivel inicial”. “Hay por los menos dos escuelas con casos de Covid-19 positivo. Le dijeron a los padres que eran mentira los rumores que se corrían de que había maestras con Covid-19, no lo quisieron decir”, indicó la representante sindical en declaraciones radiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS