miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 18 feb 2021

ASALTO FRUSTRADO EN AVELLANEDA

Policía baleó a un joven de 16 años y detuvo a otro de 15 en un intento de robo

Un efectivo de la Policía Federal que se encontraba de civil se resistió al robo de su auto e hirió de bala a un menor que se encuentra internado en estado reservado. Además, hay un detenido y un prófugo.


Un oficial de la Policía Federal  Argentina (PFA) se resistió al robo de su auto, baleó a un joven de 16 años y detuvo a otro, de 15, mientras que otro logró escapar a bordo de una camioneta sustraída a pocos metros del hecho ocurrido en el partido de Avellaneda. El herido permanece internado en el Hospital Fiorito, mientras que los investigadores incautaron un arma de fuego que habría sido utilizada por los asaltantes.

El violento intento de asalto frustrado se registró el miércoles a la noche en la intersección de las calles José Manuel Estrada, entre Coronel Suárez y Olavarría de la localidad de Crucecita, donde un oficial ayudante de la PFA circulaba vestido de civil junto a su novia a bordo de un auto Volkswagen Fox.

Voceros policiales señalaron que la víctima habría sido interceptada por tres delincuentes armados, quienes lo amenazaron para que entregara el vehículo. Sin embargo, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros, con el que efectuó dos disparos que impactaron en uno de los ladrones. El asaltante fue herido en el brazo izquierdo y en la zona intercostal izquierda y cayó tendido al suelo.

Una vez en el lugar, los efectivos de la Comisaría 1º de Avellaneda identificaron al herido y constataron que se trataba de un menor de tan solo 16 años. Además, hallaron a su lado una pistola calibre 22 con un cartucho en recámara, siete en el cargador y la numeración suprimida.

El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital Fiorito de Avellaneda, donde fue operado y permanecía internado en estado reservado. En tanto, los agentes aprehendieron a otro de los presuntos asaltantes, de 15 años, en el cruce de Lamadrid y las vías del ferrocarril Roca, a pocas cuadras del lugar.

Por su parte, el tercer ladrón escapó a pie y en la esquina de José Manuel Estrada y Lamadrid sustrajo una camioneta Renault Kangoo y huyó.

Interviene en la causa el fiscal Enrique Lazzari del Fuero de Responsabilidad Juvenil 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso la aprehensión de los dos adolescentes y la presencia de personal de la Policía Científica en el lugar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias