sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3910

Avellaneda | 18 feb 2021

INTERNA CALIENTE

Calzoni cuestionó que con Ferraresi “los militantes se sienten ninguneados y ajenos a las decisiones”

En diálogo con Política del Sur, el rector de la UNDAV se refirió a la situación del peronismo de Avellaneda y a la modalidad que tendrán las clases en la casa de estudios.


El dirigente peronista de Avellaneda Jorge Calzoni cuestionó que con la conducción del ministro Jorge Ferraresi en el distrito “casi todos los militantes se sienten ninguneados y ajenos a las decisiones”.

En esa línea, repudió que últimamente las decisiones las toman “dos o tres personas” y que “en todos los cargos que pueda ocupar Avellaneda están Ferraresi o Magdalena Sierra”.

Además, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) consideró que “los gestos dan el indicio” de que Sierra será la sucesora de Ferraresi en el Municipio, y deslizó que “evidentemente no hay mucha confianza” en el actual jefe comunal interino, Alejo Chornobroff.

Por otra parte, Calzoni ratificó que su sector intentará competir en la interna del Frente de Todos. “Más allá del resultado, lo que está en juego es la construcción política futura en el distrito. Por este camino que vamos, no creo que nadie se sienta contenido. No hay un solo militante que nos diga que las cosas funcionan bien o que se sienten parte”, señaló.

Además, indicó que su objetivo es “recuperar el espíritu” con el que el Frente de Todos ganó a nivel nacional en 2019, cuando se unieron distintas fuerzas políticas que habían estado alejadas. “Esa coalición nacional que se dio, en Avellaneda está partida y segmentada permanentemente”, repudió el rector.

Clases virtuales

Calzoni detalló que la UNDAV mantendrá durante el primer cuatrimestre un “esquema de bimodalidad, con mayor cantidad de virtualidad que presencialidad”. “En principio va a ser muy parecido a como terminó el 2020, con algunas actividades presenciales para compensar lo que se perdió en cuanto a laboratorio y cuestiones prácticas”, adelantó el rector.

Además, contó que en la casa de estudios están analizando la posibilidad de que los alumnos ingresantes vayan “aunque sea una vez a una clase de consulta para conocer el edificio donde deberían cursar presencialmente”.

También, adelantó que varias sedes universitarias de la provincia de Buenos Aires se van a proponer como centros de vacunación contra el coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS