jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 17 feb 2021

En Temperley

Grave denuncia: le robaron el celular a una mujer que falleció por coronavirus en un hospital de IOMA

Familiares de la mujer reclaman que el director no se hizo cargo del la desaparición de las pertenencias y que "debe saber quién fue"


El 8 de febrero Silvana Vega, de 45 años, falleció en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gabriela Carriquiriborde, de la obra social IOMA, debido a un paro cardiorespiratorio a causa de Covid-19. Cuando a sus familiares les entregaron sus pertenencias notaron que faltaba el teléfono celular iPhone que Silvana había llevado al centro de salud a fines de enero.

No puedo concebir que mientras mi cuñada estaba agonizando le hayan sustraído el teléfono. Estuvo en contacto con nosotros todo el tiempo hasta que entró a terapia intensiva. El ultimo mensaje es del 1 de febrero a la madrugada”, contó a Política del Sur Yanina Valdez, hermana del esposo de Vega.

Valdez apuntó contra el director del hospital porque dijo que se iba a hacer cargo del asunto, pero nunca hizo nada, no volvió a aparecer” y estimó que el robo ocurrió cuando se trasladaba a Vega a terapia intensiva. “Deben saber quien estuvo en ese día en ese horario”.

“No sólo le robaron información de vital importancia para realizar trámites, también los últimos recuerdos que tenemos de ella”, lamentó y agregó: “hicimos la denuncia en la comisaría, estamos agotando todas las instancias para poder recuperarlo, esperamos que lo devuelvan”.

En ese sentido, Valdez afirmó que “van a seguir visibilizando el reclamo a través de medios y redes sociales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias