miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 17 feb 2021

Nuevo libro

Hugo Bento: “Duhalde fue un continuador de Sarmiento y Belgrano en el tema de redistribución de tierras”

El escritor lomense contó que está colaborando con el expresidente en una publicación en la que se propone una solución al problema al déficit habitacional.


El escritor e historiador lomense Hugo Bento contó, en el programa radial de Política del Sur, que estuvo colaborando con el ex presidente Eduardo Duhalde en su nuevo libro “América latina una tierra para todos”, en donde “propone cómo terminar con la toma de terrenos para que familias humildes accedan un lote para construir una vivienda”.

“Estuve abocado en ese trabajo, fue una experiencia enriquecedora. Tuve que investigar los temas y hacer una especie de asociación. Una de las cosas que plantea Duhalde es redistribuir la tierra como lo hicieron en su momento Sarmiento y Belgrano", explicó Bento.

El escritor afirmó que "de alguna manera” el ex mandatario fue “un continuador” de dichos próceres en ese sentido y que en el texto se reivindican sus políticas desde que fue intendente de Lomas. “Fue pionero en el tema".

"Apenas llegó a la intendencia, creó la subsecretaría de tierras y viviendas. Al frente de la provincia, fue un gobierno récord en materia de construcción de viviendas, y de alguna manera se repasa eso en el libro, que incluye confesiones, diálogos, estrategias, cosas poco conocidas sobre su gestión. Hay diálogos que tuvo con Lula da Silva sobre el tema tierras, charlas que tuvo con expresidentes uruguayos", indicó.

El escritor describió al exgobernador como “un hombre que se ha desvelado toda su vida para que las familias accedan a su terreno"y aseguró que esta publicación "puede ser muy útil para muchos políticos jóvenes y puede llegar a ser un pasaporte a posiciones más encumbradas".

"Es el libro más progresista de Duhalde. Plantea el derecho a la tierra como un derecho humano, él propone que debe ser reconocido como uno específico e independiente", sostuvo.

Por otro lado, Bento se mostró orgulloso de que “150 años de Lomas de Zamora”, una publicación suya, sea leído en los colegios del distrito.

"Pude reunir a 14 investigadores históricos. Me encanta difundir el trabajo de otros colegas. Lomas de Zamora tiene una historia muy rica, maravillosa. Y políticamente picante", señaló.

Desde su rol de coordinador del área de Literatura en el municipio, anunció que "el teatro va a reabrir este viernes 19 con capacidad limitada en un show de tango y la biblioteca también de la misma forma. “No estamos haciendo presentaciones de libros de manera presencial, pero a pesar de la pandemia muchos escritores han publicado libros nuevos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias