viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Gremiales | 17 feb 2021

RECLAMO FORMAL

Gremios periodísticos piden ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus

Locutores, prensa, operadores y otros sectores le reclamaron al Ministerio de Salud nacional ser parte de los gremios prioritarios que recibirán en este tiempo la vcuna contra el Covid-19.


Los gremios AATRAC (operadores de radio), SUTEP (espectáculos públicos), UTPBA (prensa) y SAL (locutores) solicitaron al Ministerio de Salud de la Naciónque se priorice a los trabajadores/as de los medios de difusión” en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19. De acuerdo a lo informado desde la AATRAC, las organizaciones sindicales dirigieron la solicitud al titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, “para que se incluya a nuestros representados en la primera fase de vacunación que corresponde a los trabajadores esenciales”.

 

Al fundamentar el planteo gremial, las entidades señalaron que desde el inicio de la pandemia el gobierno nacional “consideró a los trabajadores de los medios de comunicación audiovisuales y de la prensa escrita como trabajadores esenciales”.

 

Por tal motivo, los trabajadores de la actividad “siguieron desarrollando sus tareas desde el primer día con el consiguiente riesgo para la salud”, indicaron los sindicatos, y recordaron que en ese marco “decenas de compañeros/as han sufrido la enfermedad” y que “varios se cuentan entre las víctimas fatales”.

 

“Es por ello que acudimos a usted –expresaron los gremios al ministro– para que se incluya a nuestros trabajadores representados en la primera fase de vacunación que corresponde a los trabajadores esenciales, entendiendo que es necesario que se priorice a los trabajadores/as de los medios de difusión que a diario se exponen al contagio”. La solicitud formal tiene la firma de los secretarios generales Juan Palacios (AATRAC), Sergio Gelman (SAL), Miguel Paniagua (SUTEP) y Lidia Fagale (UTPBA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS