miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 16 feb 2021

HOMICIDIO EN UNA PLAZA

Buscan a “Culebra”, acusado de balear a un hombre que agonizó durante un mes

La víctima fue herido de bala durante una pelea vecinal en Transradio. Su familia pide la detención del autor del disparo y un cómplice. "Mi papá recibía amenazadas del asesino, quien ya había atentado contra su vida el año anterior", contó la hija a Política el Sur.


Ariel Gustavo Chávez (42) falleció el 30 de enero en el Hospital Santamarina de Monte Grande, donde agonizó casi un mes a raíz de un impacto de bala que recibió en medio de un confuso episodio ocurrido en una plaza de la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría.

La familia de la víctima pide la detención del presunto asesino, un sujeto identificado como Víctor Hugo Álvarez, alías “Culebra”, quien sería el autor del disparo mortal y permanece prófugo de la Justicia. Además, habría un cómplice conocido como “Japo” que se encuentra libre.

El hecho ocurrió el 1 de enero en la plaza Manuel Belgrano ubicada sobre la calle Salta, entre Juan Sebastián Elcano y Colonia Monte Grande del barrio 9 de Abril, donde Chávez habría tenido una pelea con ambos tipos. Sin embargo, uno de ellos se encontraba armado y lo hirió de bala en el estómago.

Chávez fue operado de urgencia y durante la cirugía le habrían extirpado dos de sus órganos, dañados como consecuencia de la gravedad de la herida. Desde entonces sobrevivió con respirador artificial hasta que perdió la vida la tarde del 30 de enero.

En diálogo con Política del Sur, la hija del hombre fallecido, Camila Chávez, aseguró que Álvarez tenía amenazado de muerte a su padre y que incluso ya había tratado de atentar contra su vida anteriormente. "Mi papá recibía amenazadas del asesino (Culebra), quien ya había atentado contra su vida el año anterior", contó la joven.

“Mi papá le dio una piña a Culebra al verlo que estaba armado, pero ahí se metió un tercero, “Japo”, que le siguió pegando patadas a mi papá cuando ya estaba herido”, manifestó Camila, quien agregó: "Este Culebra y su familia vende droga, y mi papá era el único en el barrio que los enfrentaba, y eso les molestaba"

A pesar del relato que habrían aportado los testigos al personal de la Comisaría 3º de Esteban Echeverría a cargo del caso, la UFI 2 descentralizada del palacio judicial echeverríano omitió imputar al sospechoso apodado “Japo”. “Anda como si nada, porque el pedido de captura es solo para Culebra, que es el que disparó”.

El supuesto homicida se escapó del barrio y su parader sigue incierto pese a que habría sido visto en los últimos días. "Fue visto el domingo en una plaza de El Jagüel. Llamé a la Policía, pero recién fueron a buscarlo el domingo y ya no estaba", lamentó la hija de la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias