miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº3907

Policiales | 12 feb 2021

CASO ABERRANTE EN SAN JOSÉ

La abuela de la nena abusada: “Mi nieta cuenta cosas que una nena de 6 años no puede vivir”

El abuelo materno de la niña está imputado por abuso sexual, pero se encuentra libre "por falta de pruebas". “Lo liberaron porque no hubo penetración carnal”, señaló la abuela paterna, quien aseguró que si hubo "juegos, manoseos y amenazas".


Un hombre de 65 años fue denunciado el miércoles 3 de febrero por abusar de su nieta menor de edad en su casa de la localidad de San José. A pesar de la imputación, el acusado permanece libre por orden de la Justicia, lo que despertó la indignación de los familiares de la víctima, que sospechan que habría más casos.

En diálogo con Política del Sur, la abuela paterna de la nena de tan solo 6 años, Ángela Meza, mostró su disconformidad con el transcurso de la causa investigada por la UFI 9 especializada en delitos sexuales de Lomas de Zamora, que consideró la “falta de pruebas” como argumento para desestimar la detención del imputado. “Lo liberaron porque no hubo penetración carnal”, señaló la mujer.

“Mi nieta se despierta a la noche llorando y dice que su abuelito le va arrancar el corazón”, contó Meza entre lágrimas, mientras continuaba su relato aterrador de lo que habría padecido la niña. “Mi nieta cuenta cosas que una nena de 6 años no puede vivir”, lamentó y agregó que “hubo juegos, manoseos y amenazas”.

Tras la denuncia, el sujeto Juan Carlos Enrique Guiñazú (65), abuelo materno de la menor, se fue del barrio por miedo a posibles represalias de parte de vecinos del barrio, que trataban de hacer justicia por mano propia ante la inacción judicial.

Desde el entorno cercano de la víctima, sospechan que la hermana también podría haber padecido los mismos horrores. “No tengo dudas de que hay más víctimas”, sostuvo Meza, quien recordó que, años atrás, Guiñazú había sido acusado de violar a una sobrina.

La esposa del jubilado formalizó la acusación el miércoles 3 de febrero en la Comisaría 3º del partido de Lomas de Zamora. De acuerdo a la denuncia, la mujer habría sorprendido al supuesto violador cuando regresó a la casa ubicada en la calle Madreselva, entre Plátanos y Los Paraísos, luego de hacer las compras.

Sin embargo, el fiscal Mario Milone, dispuso que sea puesto en libertad tras conocerse los resultados de las pericias con la menor, que habría determinado que no poseía signos de violencia ni abuso sexual.

A raíz de ello, familiares de la chiquita realizaron varios escraches en frente de la vivienda del imputado, indignados por el fallo judicial. “Agradecemos el apoyo de todos los vecinos, pero necesitamos que la Justicia, que es muy lenta, actué”, manifestó Meza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS