viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 12 feb 2021

Inseguridad

Robaron y destrozaron un club de barrio de Villa Albertina

Se trata del Club Almafuerte. El secretario asegura que durante el acto de vandalismo fue dañada parte las instalaciones eléctricas y los ladrones se llevaron dos hojas de aluminio.


Ayer, cuando los directivos del Club Almafuerte de Villa Albertina llegaron a la institución, notaron que las puertas y las ventanas tenían signos de haber sido forzadas, y que varios cables fueron arrancados. Habían sido víctimas de un robo.

“Esta semana estuvimos realizando modificaciones en la parte eléctrica de la cancha, llevando la instalación dentro del buffette. Al otro día encontramos los cables dañados, las ventanas del vestuario arrancadas para llevarse el aluminio, y la del baño estaba doblada”, contó a Política del Sur el secretario del club, Néstor Ferrufino.

Ferrufino detalló que se llevaron dos hojas de aluminio” y aseguró con resignación que están “acostumbrados a esto, es común que se lleven un reflector o un foco porque lo que está a la intemperie, basta que salten el tejido”.

“Indigna cuando uno trabaja tanto para poner mas lindo el club para los chicos y las chicas y terminan destruyendo el club”.

Sin embargo el directivo indicó que no hicieron la denuncia y, aunque no sospechen de nadie, calculan que el autor del hecho “es alguien que de manera cotidiana está en el club porque arrancó los cables que no tienen corriente”. También estimó que “quienes hicieron esto tienen que ser varios, dos o tres, porque en el autocamping donde alquilamos la cancha, también entraron, robaron material a los vehículos, le robaron a un sereno”.

Entre los chicos y chicas que practican fútbol infantil, fútbol femenino y hockey mixto, y los padres, son alrededor dequinientas las personas entran y salen del club”.

Nos quedamos hasta la una de la mañana reparando la puerta del baño, reforzando el buffete que es lugar donde guardamos las cosas de mas valor, reponiendo la instalación eléctrica con cables improvisados para poder iluminar la cancha”, relató.

Asimismo, Ferrufino comentó que están “haciendo una campaña para reponer las cosas que se rompieron porque muchas veces todo el gasto” corre a cuenta de los directivos, un delegado o algún padre.

“Los clubes fortalecemos los barrios perdimos que nos cuiden porque hacemos mucha falta en esta situación de pandemia y reactivación de la economía”, reflexionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias