viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 12 feb 2021

CRÍTICAS A CAMBIEMOS

Piergiovanni denunció que que Lomas “sufrió un desfinanciamiento en materia de obras públicas” durante el gobierno de Macri

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Emiliano Piergiovanni cuestionó la gestión de Cambiemos y detalló cuáles son las obras de infraestructura que el Municipio está llevando adelante en Lomas de Zamora.


El secretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni, cuestionó que la gestión provincial y nacional de Cambiemos desfinanció al distrito “en materia de obras públicas”.

“En Lomas nos tocó sufrir un desfinanciamiento entre 2015 y 2019 en materia de obras públicas en general y obras cloacales en particular. Junto con Aysa, durante 2020 pudimos reactivar lo paralizado y reconstruir sistemas mal ejecutados, como la avenida Ejército de los Andes en Fiorito”, indicó el funcionario municipal.

En esa línea, destacó que la Secretaría está realizando junto con Aysa la obra de expansión cloacal Turdera I, que permitirá que en un año le llegue el servicio “a 5000 vecinos y vecinas”.

Por otra parte, indicó que el Municipio está realizando, en conjunto con Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tareas de mantenimiento en las avenidas principales de Lomas de Zamora. Según detalló Piergiovanni, están trabajando en Yrigoyen, Colombres y Alsina, mientras que ya finalizó la repavimentación de Vieytes y Larroque.

“Entiendo que los vecinos puedan sufrir demoras o complicaciones en el tránsito, pero es muy lindo encontrarse máquinas y frentes de trabajo por todos lados. Es nuestro deber como funcionarios públicos”, remarcó el dirigente, y detalló: “Desde 2018 hemos ejecutado más de 17 kilómetros de frentes de repavimentación y para 2021 tenemos planificados otros 20 kilómetros”.

Por otra parte, adelantó que el Municipio busca llevar a cabo, junto con Vialidad provincial, una “reconstrucción total” de los ocho kilómetros de la avenida Eva Perón (ex Pasco).”Vamos a trabajar en la renovación total. Sería trascendental para San José Este y Temperley Este”, destacó.

También, informó que la Secretaría de Obras Públicas está trabajando “en más de 40 establecimientos educativos” del distrito, de cara a la vuelta de las clases presenciales. “Para la educación pública de calidad es fundamental la infraestructura. Los edificios escolares son difíciles de mantener, pero siempre estamos presentes en lo inmediato, en la resolución puntual y en las obras de infraestructura”, resaltó.

Elecciones

Al ser consultado por sus expectativas políticas en este año electoral, Piergiovanni indicó: “Obviamente tengo expectativas políticas porque soy funcionario público y trabajo en la política desde hace muchos años, pero en el equipo de (el intendente) Martín Insaurralde las expectativas son siempre colectivas”.

Además, señaló que espera seguir “acompañando el crecimiento constante” de Insaurralde “como dirigente político” de Lomas de Zamora y de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el funcionario municipal consideró que habría que rever la ley que le pone límite a las reelecciones de los intendentes: “Es el mandato popular el que debería decidir si un intendente no debe continuar otro mandato. No una ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias