jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 15 feb 2021

FRENTE DE TODOS

Cecchini : " Nos encontramos con el desafío de organizar el ciclo lectico 2021"

La presidenta del bloque Frente de Todos y titular de la CTA Almirante Brown hizo referencia al regreso a las aulas. La edil se mostró afable de cara al comienzo del ciclo lectivo 2021 siempre y cuando se logren “determinados puntos”. También se refirió al reclamo de los policías bonaerenses. “El tema son los mecanismos y con qué herramientas se lleva a cabo ese reclamo”, subrayó.


En diálogo con Política del Sur, la concejal browniana Cecilia Cecchini se refirió al debate sobre la vuelta a las clases presenciales. “Lo que hay que remarcar es que algunos políticos no manifiestan es que el año pasado si hubo clases. De manera diferente, por las cuestiones del COVID donde hubo virtualidad pero hasta incluso presencialidad en algunos distritos del Interior”, dijo.

Según indicó, “hoy nos encontramos con el desafío de organizar el ciclo lectico 2021 que tiene que estar pensando poniendo en juego varios planos”. Cecchini enumeró una serie de condiciones que se tienen que dar para que vuelva las clases a las aulas. Subrayó: “Las condiciones edilicias, la organización escolar porque la presencialidad será diferente dado que los cursos no pueden ser de muchos chicos, y también se está trabajando con el personal de riesgo y el avance de la vacunación”.

“Si todos estos factores se dan, que son muy complejos, las condiciones para la vuelta a clases se van a dar en esta medida, pensando en una escuela donde la pandemia todavía está afectando a las comunidades”, sostuvo Cecchini.

“Por lo tanto, adhiero al regreso a las aulas en la medida en que todo esto esté garantizado con las recomendaciones del personal de Salud”, agregó la edil al tiempo que pidió “darle tranquilidad a la comunidad educativa”.

Sobre el reclamo de los policías

Por otra parte, manifestó sus inquietudes en relación al reclamo de los policías bonaerense. “Todos vimos con preocupación cómo expresaron su reclamo el año pasado. Yo pertenezco al sindicalismo y es legitimo reclamar que uno no pierda poder adquisitivo. El tema son los mecanismos y con qué herramientas se lleva a cabo ese reclamo”, concluyó.

Leer más > Kravetz reconció el reclamo salarial de la Policía, aunque aclaró que "no corresponde que haya paro”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias