lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Banfield | 11 feb 2021

COMENZAR CON EL PIE DERECHO

Banfield recibe a Racing en el debut de la Copa de la Liga

El taladro recibe a la academia desde las 19.15 por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sanguinetti realizará tres cambios obligados con respecto al equipo que perdió la final de la Copa Maradona ante Boca.


La preparación culminó y la pelota vuelve a rodar en la primera división del fútbol argentino. Con algunas bajas, el último subcampeón de la Copa Diego Maradona abrirá la fecha contra otro de los candidatos como es Racing Club de Avellaneda desde las 19.15 en el Florencio Sola con arbitraje de Nicolás Lamolina..

Poco tiempo de descanso tuvo Banfield luego de disputar la final de la última copa pero la buena noticia es que pudo mantener la base del plantel que llegó a aquella final. Sólo tres bajas tiene en el equipo titular Sanguinetti, se trata de Claudio Bravo (vendido a la MLS), Jorge Rodríguez (transferido a Estudiantes de La Plata) y Agustín Fontana (separado del plantel por no renovar contrato).

De esta manera, sin haber traído refuerzos, el entrenador del taladro deberá rearmar el equipo para enfrentar a un conjunto que también ha tenido algunas salidas. En los tres lugares vaciós estarán Franco Quinteros, Alejandro Cabrera y Luciano Pons, dos de los tres fueron refuerzos en el anterior mercado de pases.

Por su parte, Racing afronta un proceso de restructuración tras la salida de Diego Milito de su cargo de mánager y luego del fin de ciclo de Sebastián Beccaccece como director técnico. Rubén Capria ya está trabajando en el cargo que dejó vacante el "príncipe", y Juan Antonio Pizzi se hizo cargo de la dirección técnica.

Cuatro incorporaciones hizo Racing hasta el momento y cuatro fueron las salidas que sufrió. Por un lado llegaron Ezequiel Schelotto (Brighton de Inglaterra), Maximiliano Lovera (Olympiakos de Grecia), Tomás Chancalay (Colón de Santa Fe) y Aníbal Moreno (Newell´s); por otro lado se fueron Lisandro López (Atlanta United), Augusto Solari (Celta de Vigo de España), Matías Ibañez (Patronato) y Walter Montoya (Cruz Azul).

A su vez, la academia no pasa por su mejor momento ya que hay un gran conflicto dentro del plantel por la desactualización salarial de varios de los referentes del primer equipo. El caso más relevante es el de Eugenio Mena, quien no jugará este viernes ante el taladro.

Formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Fabián Bordagaray, Mauricio Cuero, Luciano Pons.

Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias