miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 11 feb 2021

FRENTE RENOVADOR

D´Onofrio afirmó que “hay sectores interesados en fogonear el conflicto” la policía

El diputado bonaerense del Frente Renovador, especialista en materia de seguridad, se refirió al reclamo de la policía provincial. Apuntó contra sectores de la oposición que están impulsado dicha problemática. Por otra parte, se refirió al proyecto para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Admitió que se van a recaudar 50 mil millones menos pero dijo que se compensará con el fortalecimiento del consumo interno.


En diálogo con Política del Sur, el diputado Jorge D´Onofrio sostuvo que “el Gobernador claramente tomó el reclamo que a las claras era no solo razonable sino justo porque el salario del policía estaba degradado”. “Se está trabajando para llegar a equiparar su sueldo con él las fuerzas federales y el de la Ciudad”, aseguró al tiempo que aclaró: “Es un proceso que no es automático”.

En este sentido, manifestó sus inquietudes respecto de la posible protesta de los 400 policías desafectados por participar en las protestas de octubre. “Hay algunos que están interesados en fogonear y que están fogoneando este tipo de protesta. Están jugando con fuego”, señaló.

“Hay un ministro que es quien tomas las decisiones. Seguramente tendrá todos los elementos de juicio para explicarlo”, dijo al destacar las medidas del funcionario provincial.

Leer más > Kravetz reconció el reclamo salarial de la Policía, aunque aclaró que "no corresponde que haya paro”

Impuesto a las Ganancias

D´Onofrio también se refirió al proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, sobre el impuesto a las Ganancias.  “Lo recibimos con alegría porque va en línea la propuesta de Sergio Massa con lo que plantea el presidente Alberto Fernández para este año de la recuperación del salario, tanto las paritarias que están en marcha como esta elevación del mínimo no imponible llevándolo a 150 mil pesos, hace posible que casi 1.700.000 argentinos, de los cuales 600 mil son bonaerenses, mejoren su bolsillo”, detalló.

También rechazó las críticas de la oposición ante un supuesto “agujero fiscal”. “Algunos critican esto porque plantean que van a ser entre 43 mil y 50 mil millones menos que va a recaudar el Estado”, sostuvo para quien “es cierto que estamos convencidos que el dinero va a ir directamente al consumo, éste generará más demanda y ésta más trabajo”. “En fin, a la postre todo hará que mejore la economía y por ende la recaudación impositivo”, recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias