viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Presidente Perón | 11 feb 2021

VUELTA A CLASES

Acuña adelantó que no todos los colegios volverán a la presencialidad en el distrito

La edil sostuvo que el regreso a las aulas depende de la situación sanitaria que haya en el momento. “Hay colegios que podrían volver a la presencialidad y otros que no por tema de espacio físico", explicó. Además, evaluó la posibilidad de suspender las PASO.


La concejal del Frente de Todos de Presidente Perón Marcela Acuña contó a Política del Sur que en el distrito “se está incentivando a la gente a inscribirse” a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“Estos días cerramos con el secretario de salud para ir a los barrios con compañeros concejales, con militantes y no militantes, para incentivar a los vecinos a anotarse para recibir la vacuna, anunció y aclaró que esto se hará de “forma particular por una cuestión de concientización y no esperar las cosas para empezar a hacerlas”.

Sobre la vuelta a clases, la edil sostuvo que la misma “depende de lo que decida Educación de Provincia”. “Por lo que se ve será presencial pero todo depende de cómo evolucione la pandemia”.

Hay colegios que sí podrían volver a la presencialidad y otros que no por tema de espacio físico y otras cuestiones. Nosotros acompañaremos en base a la decisión que se tome para que se lleve y desarrolle de la mejor manera posible”.

 

PASO

En cuanto a la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Acuña indicó que “no hay nada definido, todo depende de cómo siga el tema de la pandemia y el de la vacunación”.

“Estará ligado a la situación en el momento, si fuera como ahora no debería hacerse, pero si las cosas mejoran puede ser. Tambien tiene que ver el tema económico porque es muchísimo gasto. Va encadenado de varias cosas. Se definirán llegando a la fecha”, sostuvo.

 

Sesión en el HCD

La concejal informó que el lunes hubo sesión en el Concejo Deliberante de Presidente Perón en la que “se trató principalmente la condonación de deudas de tasa municipales en todo este año de pandemia a ciertos comercios y contribuyentes”, además de firmas de convenios con la Provincia”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias