miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº3907

Policiales | 11 feb 2021

CUENTO DEL TÍO

Cayó una banda de estafadores que robaban los ahorros a jubilados

Una banda dedicada al robo mediante la modalidad "cuento del tío" fue desarticulada tras una serie de allanamientos en Tres de Febrero, Ezeiza, Billinghurst y Lomas de Zamora.


Cinco hombres acusados de estafar a jubilados mediante la modaliad delictiva conocida como "cuento del tío" fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados el miercoles en distintos puntos del Conurbano Bonarense.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el modus operandi de la banda era hacerse pasar por familiares de sus víctimas para pedirles dinero por teléfono, mientras que uno de los miembros del grupo pasaba a retirarlo.

Ambos son investigados por la denuncia de una abuela de 71 años que advirtió en junio del año pasado a la Justicia sobre la maniobra fraudulenta de los malvivientes, quienes la despojaron de sus ahorros por medio de un engaño telefonico.

Sin embargo, los investigadores sospechan que los detenidos estarían involucrados en otros hechos similares.

Por medio de tareas investigativas, la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en violencia institucional y estafas a cargo del fiscal Javier Martínez ordenó los allanamientos en 3 de Febrero, Billingurst, Ezeiza y Lomas.

Además del arresto de los presuntos estafadores, personal del Destacamento de Banfield junto a los grupos GAD de Lomas y Ezeiza, el Grupo Alcón y la Dirección del cybercrimen secuestraron un Ford Focus, una moto Honda ModeloTitán negra de alta cilindrada, once celulares, 4 notebooks, dos tablets, dinero en efectivo, en diferentes monedas, pesos, dólares y euros, como así también diferentes documentación de interés para la investigación.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS