miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº3907

Policiales | 11 feb 2021

Inseguridad

Vivir con miedo: A un vecino de Banfield le robaron cinco veces en el 2020

El hombre aseguró que por la zona "en todo el día no pasa un patrullero". Y que en la comisaría no le toman algunas denuncias.


"Entraron tres veces con armas, una vez tenía gente en el negocio y la otra vez me robaron de noche y yo no me enteré, me di cuenta a la mañana", contó a Política del Sur Pablo Cocconi, vecino de Banfield que afirma que sufrió cinco robos en el último año.

Cocconi, que tiene un negocio al frente de su domicilio, aseguró que desde que abre a las 8 de la mañana “en todo el día no pasa un sólo patrullero” y si sucede, en general, están “completamente despintados y todos rotos", pero “no podría decir” que haya “una zona liberada”.

"Una de las personas que me robó pasó caminando a la semana siguiente como si no hubiese hecho nada. La policía hace lo que puede con las herramientas que tiene, pero si no pasa el patrullero no hay forma de controlar"

El hombre, que mora en el lado oeste de Banfield, comentó que, ante esta falta de respuesta de las fuerzas de seguridad, entre los demás vecinos tuvieron que “poner alambre de puás, la alarma vecinal, monitoreo y pagar un patrullero privado”. “Vivo con el control remoto en la mano”

"Viví la peor experiencia de la vida, de dos golpes me dejaron Knock Out, me bajaron los pantalones y me quisieron violar. Se llevaron dinero, el celular, la computadora... Los padres del ladrón viven a la vuelta de mi casa. Lo soltaron por la pandemia y a los tres días ya estaba robando".

No conformes, al día siguiente volvieron armados y le robaron la camioneta. Al momento de hacer la denuncia en la comisaría, sólo le tomaron el que hizo por la camioneta.

"Hoy haces una denuncia en la comisaría por violación y me mandaron a hacer la denuncia en la página del ministerio de Seguridad. En esa página no te lo deja hacer".

Cocconi teme que “este tipo pueda volver a hacer un hecho similar”. “Por todo esto termine en una psiquiatra, tuve que hacer terapia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS