miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 10 feb 2021

Duras críticas al PRO LOCAL

Curestis: “No hay conducción y el conductor no es un referente que acompañe”

El referente del monzonismo en el distrito señaló que existen conflictos en PRO debido a "caprichos propios". También contó cómo viene el armado del espacio de Emilio Monzó.


El referente del espacio “Esteban Echeverría con Emilio MonzóCarlos Curestis aseguró a Política del Sur que el expresidente de la Cámara de Diputados durante el macrismo “está preparado para ser gobernador de Buenos Aires, puede ser el mejor candidato que puede tener Cambiemos” porque “en términos de diálogo es el mejor”. Aunque también destacó que en la puja aparecen Cristian Ritondo, Elisa Carrió, y Jorge Macri.

Estamos definiendo la tendencia que vamos a realizar en las elecciones, hay cosas que hay que cerrar y hay que sumar gente”, contó.

En ese sentido, el dirigente admitió que tienen un ojo puesto en las internas radicales para las cuales apoyan “la lista de Lousteau y Posse, tanto a nivel distrital como provincial”. Lo mismo con un “peronismo que esta enfrentado, y un sector que está resentido”.

“Queremos juntar, no importa si está herido, lo importante es que quieran hacer la transformación que este país necesita. Estamos pasando por situaciones en la cual creemos que no están siendo bien manejadas, el peronismo lo nota y son muchos los sectores que se van a a sumar a esta construcción”, sostuvo.

A escala local, Curestis afirmó que en el PRO de Echeverría hay un gran conflicto porque no hay conducción y el conductor no es un referente que acompañe”. “Las ultimas elecciones fueron desastrosas, perdió tres concejales y hay cosas en las que no estamos de acuerdo por eso se ha armado la alternativa con Monzó”.

Ojalá entienda el PRO que su arrogancia y su soberbia tienen que desaparecer para tener un dialogo constructivo y sumar a todas las partes para beneficio de todos los vecinos”.

El referente monzonista indicó que “hay dirigentes que tienen que entender que hay que dar un paso al costado”, y deslizó la posibilidad de competir en las elecciones por fuera del PRO “si siguen los caprichos propios”, pero acompañando al radicalismo.

Además, opinó por la posible suspensión de las PASO, las cuales definió como “un gastadero de dinero”. Es un año complicado para que se hagan, hay que evaluar otras cosas antes que eso, hoy necesitamos la boleta única para recortar gastos”.

Sobre las movilizaciones que se convocaron desde JxC para exigir el regreso a las aulas, Curestis expresó estar totalmente en contra de politizar la educación en esta pandemia” y remarcó la necesidad de “políticos que no sean oportunistas”.

“Si hablamos que veíamos campañas de vacunación con partidos políticos de fondo y lo criticamos, no lo podemos hacer con los maestros”, sostuvo. También señaló que “el gobierno ya tiene todo preparado para que comiencen las clases solo falta definir cómo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias