viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 10 feb 2021

PADECE ESQUIZOFRENIA

Rompió a patadas la puerta de una comisaría y trató de quitarle el arma a una policía

Un joven con serios trastornos mentales fue baleado luego de irrumpir de manera violenta a la Comisaría de Don Orione, donde trató de despojar de su arma a una efectivo para quitarse la vida.


Un joven de 24 años con serios trastornos mentales fue herido de bala en el interior de la Comisaría de Don Orione, donde agredió a golpes a una policía, a quien trató de despojarla de su arma reglamentaria en medio de un brote de esquizofrenia. La víctima presentaba lesiones en el rostro, mientras que el acusado permanece internado con custodia policial a raíz de un disparo en la pierna.

El hecho se registró el martes en la seccional 8º del partido de Almirante Brown, donde, según el relato del personal de esa dependencia, un sujeto fuera de sí, identificado como Matías Velazco (24), rompió a patadas la puerta de entrada y, sin mediar palabra, se abalanzó contra una oficial femenina, a quien propinó golpes de puño en el rostro y en el pecho.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que, en medio del forcejeo, el violento trató de atacar a otro efectivo, que le efectuó un disparo en la pierna para reducirlo. Minutos más tarde, se estableció por medio del padre de Velazco, que el joven padece de esquizofrenia hace cuatro años y que “hace varios días que se hallaba muy violento”.

“El padre manifestó que hace cuatro días que no tomaba la medicación y se escaba de la casa”, indicaron a este medio. “Gracias a Dios que no le sacó el arma a la policía, porque la mataba a ella y se mataba él”, expresaron. De acuerdo al relato aportado a este portal, los argumentos del acusado “no tenían sentido”.

La causa permanece a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias