jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 9 feb 2021

CAMPAÑA VACUNATE

Vilar: “La Provincia está siendo un ejemplo de eficiencia en esta tarea titánica”

La diputada nacional del bloque Frente de Todos destacó el operativo Vacunate emprendido por el gobierno provincial y que a nivel local tuvo un replique de la mano de Martín Insaurralde con más de 200 voluntarios y voluntarias participando para que la gente esté asesorada y realice la inscripción web para acceder a la vacuna. En este marco, rechazó las quejas de la oposición. “Las quejas parecen más un pataleo porque hicieron cuestionamientos que quedaron en ridículo con la publicación de los estudios sobre la efectividad de la Sputnik V”, subrayó.


Estas semanas empezó el operativo Vacunate organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La diputada nacional lomense Daniela Vilar destacó que “siendo la campaña de vacunación más grande de la historia del país y con la complejidad que eso conlleva, el Gobierno de Axel en tiempo récord el gobierno diseñó un plan público y gratuito que, entre otras cosas, implica la distribución de la vacuna en toda la extensión de la segunda jurisdicción más grande del país”.

“La Provincia organizó un sistema de turnos on line que está permitiendo que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente. Se está avanzando muy bien en esta etapa que se concentra en los mayores, las personas con enfermedades preexistentes y el personal de salud, policial y docente”, mencionó Vilar.

“Tanto hay que escuchar sobre la supuesta ingobernabilidad de Buenos Aires y lo cierto es que la Provincia está siendo un ejemplo de eficiencia en esta tarea titánica”.

 

Programa de voluntarios

En Lomas de Zamora el Intendente Martín Insaurralde estuvo presente la semana pasada en una capacitación a 200 voluntarios y voluntarias que van a participar del operativo. “Cada territorio de la Provincia tiene sus particularidades y por eso va a ser clave el papel de los municipios para implementar el plan. El programa de voluntarios que lanzó Martín es un gran acierto porque, en especial tratándose de un distrito tan grande como Lomas de Zamora, es fundamental que la información y concientización sobre la importancia de vacunarse llegue a cada uno de los vecinos y vecinas”, agregó la legisladora.

Leer más > Insaurralde lanzó un voluntariado sobre el programa "Buenos Aires Vacunate" para asesorar a vecinos

 

Rechazo a las críticas de la oposición

En los últimos días se escucharon críticas de dirigentes de Juntos por el cambio sobre el supuesto proselitismo sobre la vacuna. “Las críticas de Juntos por el Cambio no las entiendo. Es curioso que hagan ese reclamo cuando no han hecho más que politizar y bombardear el proceso de conseguir las vacunas, sembrando sospechas infundadas y promoviendo incluso que la gente no se vacune. Una actitud irresponsable que significa hacer política poniendo en riesgo la salud pública de los argentinos”, enfatizó Daniela Vilar.

“Estas quejas de ahora parecen más un pataleo porque hicieron cuestionamientos que quedaron en ridículo con la publicación de los estudios sobre la efectividad de la Sputnik V. Daría la impresión de que les molestara que Argentina haya actuado rápido para proveerse de un flujo de vacunas importante en un momento en donde todos los países encuentran dificultades para adquirirlas”, agregó la Diputada en referencia a los resultados de The Lancet que indican una efectividad de la vacuna del 91,6%.

“Este proceso de vacunación es complejo e implica una movilización de recursos enorme. Yo por mi parte siento orgullo de que mis compañeras y compañeros de toda la provincia colaboren en lo que es una auténtica causa nacional, y vayan casa por casa informando, asesorando y ayudando a que los vecinos y vecinas a inscribirse”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias