domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Policiales | 8 feb 2021

CRIMEN DEL CANILLITA

La hija del diariero asesinado aseguró que el acusado “siempre decía que lo iba a matar”

La Policía busca a un empleado del área de Obras Públicas de Lomas de Zamora acusado de acribillar de cinco tiros a Enrique De Vita, asesinado el viernes en su puesto de diarios de Parque Barón. "Muchas veces mi papá me contó que este hombre lo perseguía y le decía a la novia que lo iba a matar", expresó la hija a Política del Sur


Enrique Omar De Vita (49) fue acribillado de cinco tiros el viernes a la mañana en su puesto de diarios de la localidad de Parque Barón y desde entonces, la Policía busca al presunto autor de los disparos, un empleado de la municipalidad de Lomas de Zamora identificado como Julio Mosevich (47) que permanece prófugo.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, una de las hijas de la víctima, Agustina De Vita, aseguró que el sospechoso “siempre decía que lo iba a matar” a raíz de los celos por la relación amorosa que mantenía su ex pareja con el fallecido. “Muchas veces mi papá me contó que él (Mosevich) lo perseguía y le decía a la novia que lo iba a matar”, expresó la joven, que agregó: “Él no la quería dejar y no quería que esté con nadie”.

De acuerdo al relato de Agustina, su padre había comenzado un vínculo amoroso hacía cuatro años. Sin embargo, durante ese tiempo, el acoso y las amenazas del supuesto homicida habría sido una constante. “Cuando este hombre se enteró, se volvió más loco de lo que era”, recordó.

El hecho ocurrió en la esquina de Bustos y Olmos, donde estacionó un Volkswagen Fox color gris del cual descendió el conductor del vehículo para efectuar cinco detonaciones de arma de fuego que impactaron en el cuerpo De Vita, muerto más tarde en la Clínica 2 de Abril, donde fue llevado de urgencia.

Tras evaluar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y gracias a los testimonios recolectados, el fiscal Lorenzo Latorre ordenó el allanamiento de la casa de Ingeniero Budge del imputado, cuyo paradero permanece incierto. Se trata de un empleado del área de Obras Públicas de la municipalidad de Lomas de Zamora que además sería barra brava del club Los Andes.

“Mi papá era hincha fanático de Los Andes y esa era su pasión, pero no era barra. El barra brava era el asesino”, aclaró Agustina a este medio al desligar a su papá del núcleo violento de la tribuna “Milrayitas”.

De acuerdo a la versión policial, el acusado tenía pasajes para viajar a Portugal, donde tendría a un hijo futbolista. Por era razón, se dirigieron al aeropuerto de Ezeiza. Además, se allanó su domicilio, ubicado en Arana Goiri 1300, donde secuestraron el vehículo involucrado, el DNI y pasaporte del prófugo, y secuestraron el teléfono celular de la mujer, donde constaban audios y fotos que lo incriminarían.

“Estaba registrado que trató de sacar pasajes para ir a Portugal, pero la Policía actuó rápido”, completó la joven.

La UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora caratuló la causa como “homicidio” y trata de establecer el paradero del sospechoso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias