miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Temperley | 8 feb 2021

LUEGO DEL TRIUNFO ELECTORAL

Sergio Gianturco: "Tuvimos un apoyo contundente"

El flamante vicepresidente reelecto de Temperley habló en profundidad con Deportes del Sur y tocó todos los temas: la victoria electoral, la posible unidad a futuro, la salida de Perazzo, el próximo técnico y los objetivos a futuro.


Luego del triunfo del oficialismo del último domingo (el presidente Martín Vila fue reelecto con más del 55% de los votos), la comisión directiva se puso a trabajar en la actualidad del club. Con muchos proyectos en el horizonte, lo primero que deberá oficializar el club es al reemplazante de Perazzo.

Sergio Gianturco, vicepresidente 1° de Temperley, habló de todo en exclusiva con Deportes del Sur. La salida del entrenador, la posible llegada de Fernando Ruiz -a Deportes del Sur le confirmaron que será DT del gasolero-, la posible unidad post-elecciones, las primeras acciones a realizar y el trabajo de los juveniles.

¿Cómo te sentis hoy, un día después de las elecciones? ¿Qué pasa por tu cabeza?

En principio agradecimiento porque hubo más de 1000 socios que confiaron en nosotros y que nos acompañaron con su voto, tenemos el compromiso con los que no lo hicieron, el compromiso de seguir gestionando el club, de seguir construyendo a Temperley. En un momento atípico del mundo, con pandemia, la gente se acercó a votar, el socio realmente estuvo presente en la vida institucional del club es lo que nosotros queremos. Mientras se trataba de decir que no era sano que haya elecciones y que había que forzar esa unidad yo considero que es sano que haya elecciones, es sano que el socio pueda elegir y también va ser muy sano para Temperley si a partir de hoy nos ponemos a trabajar todas las agrupaciones que formamos parte de la vida del club para seguir construyendo a Temperley. Estoy agradecido a toda la familia celeste porque ayer fue un día muy lindo, más allá de que había tres listas se convivió y se trabajó muy bien. Me llevo el final donde nos fuimos todos juntos aplaudiendo.

¿Cómo evaluás los resultados?

Para "Primero Temperley" fue contundente el apoyo, más de 1000 votos que es muchísimo en estos tiempos. También hubo un llamado de atención porque hubo gente que no nos acompañó y para ellos tenemos que trabajar. Hay que saber que Temperley es un club que necesita de todos. Más allá de que fue discurso de campaña hoy es un día importante porque el día después de las elecciones nos tiene que encontrar trabajando a todos. Hubo mucha gente que hizo un gran esfuerzo, puso la cara en estas elecciones, puso compromiso y trabajo de parte de las tres agrupaciones. Tenemos que comprometernos para sacar adelante a Temperley, para trabajar en conjunto. Hoy tenemos que estar todos juntos.

¿Por qué crees que el socio los apoyó?

Esta gestión tiene una gran virtud que es la transparencia y el hablarle al socio de frente. Ayer cuando el socio llegó a votar había muchos que no sabían a quien votar y vieron un club cuidado producto de lo que dejan con la cuota social y el acompañamiento. Temperley tiene un predio, está en obra y el socio lo sabe. Enojo futbolístico hay y lo sabemos, pero creo que el socio priorizó que lo que le da a Temperley está en Temperley. Sabe que con una buena gestión y con transparencia, más allá de que en lo futbolístico no nos fue bien, el socio destaca que el club está al día.

¿Cómo se va a producir la unidad de la que tanto se habló en la previa?

Ayer quedó plasmado el modelo de club que buscamos y que toda la familia de Temperley quiere. Temperley es un club abierto y nosotros tenemos el compromiso de trabajar junto a las otras dos agrupaciones. Hoy Temperley tiene momentos bisagra donde la conducción y el trabajo diario está a cargo de todo el grupo de socios a cargo de la CD, y de sumar a aquellos que estaban en otras lisstas y quieren trabajar junto a nosotros. Cuanto más seamos haremos un Temperley más grande. Vamos a trabajar para que los que quieran estar deban ser conovocados, es un compromiso que ayer sellamos todos.

¿Cómo viste la gran participación electoral?

Fue más de lo que yo esperaba. Uno jugaba a adivinar la cantidad de socios que podía votar, por ahí tuvo que ver la pandemia y el calor, pero vino mucha gente y eso muestra el compromiso. Ayer ganó Temperley porque el compromiso de la gente a venir a votar y a elegir un proyecto, un modelo de club. Ahora está la responsabilidad de los dirigentes del día después trabajar para Temperley. Quedó demostrado que no había que forzar nada, hay que demostrar compromiso a partir de ahora. En cualquier ámbito de la vida es muy sano poder elegir, y ayer el socio tuvo tres posibilidades para elegir. Realmente destaco a las otras dos agrupaciones por su compromiso y su compartamiento, tenemos bien claro que lo más sano para el socio de Temperley es que pueda elegir su propio proyecto.

¿De qué manera se analiza que un 45% no los votó?

Por más que hayamos duplicado a la segunda lista en la cantidad de votos y que consideramos que, por el contexto de la elección, el resultado futbolístico no nos acompañó y mucha gente nos vino a votar, muchos socios nos acompañaron. Es cierto que con dos listas la convocatoria fue más amplia y entendemos el mensaje que debemos gestionar para los más de 40% de socios que no nos votaron.

Durante los días previos a la elección se habló de "campaña sangrienta", ¿coincidís?

Hubo muchas chicanas, pero no creo que haya habido campaña sucia de los sectores, y eso se demostró ayer. Me mantengo al margen de las declaraciones cruzadas porque me quedo con lo que vivió ayer la familia de Temperley. Nos vimos a todos aplaudiendo, escuchando los resultados, así que me quedo con eso. No me voy a quedar con algo que pudo pasar en campaña, con situaciones que no fueron encontradas. Hay que focalizarse en lo que pasó ayer con el mensaje que dio el socio para el club atlético Temperley.

Apuntando a lo futbolístico, ¿se puede confirmar que Walter Perazzo no seguirá como DT de Temperley?

Nosotros nos propusimos a partir de hoy trabajar en la selección del técnico que va a conducir este proyecto. Queremos que el proyecto de Temperley a futuro sea al revés a como se viene dando. Siempre nos acomodamos a los proyectos que el técnico podía tener y ahora tenemos un proyecto concreto que es promover a los juveniles. Hoy vamos a trabajar en que Temperley tenga un equipo competitivo en un torneo atípico que no tiene descensos, pero con un proyecto claro, hay que promover chicos de inferiores, hay que trabajar para que estén dentro el plantel profesional para que se adapten. Buscamos un técnico que se adapte a esto, la realidad es que Walter para este momento de Temperley debía entender cómo lo vamos a diseñar. A veces estos acuerdos no se dan, hay una decisión tomada y estamos analizando el presupuesto porque sabemos que a la brevedad Temperley tiene que tener un técnico porque va a empezar el torneo pronto. Nosotros estamos cambiando la proyección del fútbol con Tiki (Leonardo Di Lorenzo) a la cabeza como director deportivo, tenemos que diseñar una estructura en la cual, sin tener el contexto del campeonato pasado donde estaba la obligación de no descender. En este nuevo torneo vamos a diseñar un Temperley más austero pero que promocione a los chicos del club.

¿Se puede decir que Temperley vivirá una temporada de trancisión?

Temperley tiene siempre la obligación de pelear por ascender, es Temperley, es un grande y en la categoría tenemos una historia inmediata de haber jugado en primera. Nos quedó la estructura, el compromiso y vamos a dar pelea por ascender siempre. Pero también llegó el momento, sin la mochila de los descensos, de promover juveniles. No es cuestión de tirar los chicos a la cancha, tienen que estar acompañados por jugadores de experiencia que tengan sentimiento de pertenencia con el club. Fuimos claros que el objetivo va a ser ascender pero sin la mochila de pelear el descenso.

¿Se puede confirmar el arribo de Fernando Ruiz a la dirección técnica?

Tenemos que contratar un técnico en lo inmediato, las posibilidades con Ruiz son reales pero pasa por la subcomisión de fútbol y el director deportivo el análisis profundo de cuál es la conveniencia de Temperley y el proyecto de técnico que se adapte.

Es algo que se tiene definir rápidamente porque se estima que el torneo comenzará a principios de marzo, ¿no?

En el transcurso de esta semana Temperley vuelve a los entrenamientos, tenemos que resolver el tema del técnico a la brevedad, es algo inmediato. Lo que nosotros tenemos que decirle al socio es que tenemos que pelear el campeonato para ascender y tiene que saber que el proyecto del club va a ser bancar a los pibes porque eso también nos hacía sentir el socio en campaña, la posibilidad de que los chicos del club lleguen a jugar en primera.

¿Se va a buscar un estilo similar al que el equipo mostraba en cancha con Perazzo?

El estilo que tiene marcado Temperley, que tiene que ver con la calidad de jugadores va por el lado que estábamos teniendo. Walter nos aportó muchísimo, es un técnico de jerarquía y trayectoria. En este momento que estábamos viviendo era complicado llegar a un acuerdo, pero sabemos que con todo lo que nos dio Walter y la proyección de determinados jugadores, es el camino que tenemos que seguir. Es la misma forma que nosotros buscamos.

¿Hubo esa charla para despedir a Perazzo?

El presidente Martín Vila estuvo en contacto y más allá de todo sabemos que Walter es una gran persona que se portó muy bien con Temperley, estamos muy agradecidos. A futuro, sea Walter o un técnico nuevo, sabemos que el tipo de persona, de técnico que Temperley tuvo nos dejó mucho. Más allá de lo que pase se merece un respeto de parte de nosotros.

Volviendo al armado del plantel y al fútbol profesional, ¿contactarán a Ricardo Rezza para pedirle consejos más allá de que Di Lorenzo es el director deportivo?

Ricardo es un referente de Temperley, un tipo con experiencia la que nunca le vamos a cotrar le telefóno y no lo vamos a dejar de hacerlo participar o por lo menos de que nos asesore o nos acompañe. Tratamos de no manipular ninguna situación, más en cuestiones eleccionarias. Lo que buscamos nosotros es poder seguir teniendo el contacto con Ricardo. Tanto Tiki (Di Lorenzo) como el equipo de la subcomisión de fútbol que va a acompañar estarán en contacto, es un referente, se lo va a llamar para que nos pueda ayudar porque siempre fue así y sabemos que llega el momento, una nueva etapa para Temperley en lo futbolístico y Ricardo va a ser importante.

¿No crees que pueden "chocarse" las funciones de Di Lorenzo con la subcomisión del fútbol?

Tiki tiene como función principal ser un nexo entre la cd y el plantel, la vinculación que tenga con los chicos de inferiores para que puedan trabajar con el plantel profesional. Va a tener esa función específica que tien que ver con lo futbolístico y lo deportivo, y después hay una función dirigencial que va a acompañar la subcomisión de fútbol para poder contener, llevar adelante y gestionar todo lo que el director deportivo dispone.

Por último, ¿cuáles son los principales objetivos a realizar en el futuro inmediato?

Queremos desarrollar el predio de Guernica, tenemos un laburo por hacer, sabemos que no es fácil en estos tiempos más. Tenemos que desarrollar que el fútbol juvenil y el plantel profesional vayan a jugar ahí, se pueda desarrollar eso y juguemos ahí. Después hay que seguir dándole servicios al socio, es una deuda que el socio tenga espacios para poder recrearse, para poder festejar un cumpleaños y tener un espacio propio. Queremos afianzar el proyecto educativo, tenemos el jardín y tenemos el compromiso de iniciar la ejecución de la escuela primaria. Temperley va más allá de lo futbolístico, es un club muy grande en lo social, puede tener un proyecto educativo inteligente para que el socio quiera que su hijo crezca y se eduque dentro del club. Creemos que podemos tener ese combo de un club con vida social y educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias