viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 4 feb 2021

Tras el proyecto de JXC

Pallares advirtió que “la educación es uno de los pilares fundamentales, pero tiene que ser segura"

El senador se refirió al proyecto de la oposición para declarar la educación cómo servicio esencial y sostuvo que “es un artilugio para tratar de tener agenda política”. Además, apostó a lograr “un proyecto común” en el peronismo de Lanús.


Por: Leonel Manganielo

La vuelta a clases presenciales sigue siendo motivo de disputa entre oficialismo y oposición y desde Juntos por el Cambio presentaron en la legislatura bonaerense un proyecto para declarar la educación cómo servicio esencial, en respuesta a las declaraciones del ministro Nicolás Trotta.

“No lo veo ni bien ni mal, me parece que son solamente artilugios para tratar de tener agenda política puesto que la oposición se encuentra en una grave interna, sobre todo el radicalismo y no encuentran candidatos presentables. Por esta razón quieren estar en agenda permanente con cuestiones legislativas y para nosotros la oposición pura y exclusivamente de estorbo no sirve para nada. Estamos esperando que ayuden a construir un futuro mejor y esta lucha contra la pandemia en la cual nosotros sí estamos comprometido”, sostuvo en charla con Política del Sur el senador por el Frente de Todos José Luis Pallares.

En ese sentido, enfatizó que “la educación es uno de los pilares fundamentales de la comunidad organizada, pero hay que tener una educación segura y está por verse si hoy es un momento seguro para el retorno presencial de manera completa”.

Además, insistió que en la Provincia va implementarse un retorno “progresivo, paulatino y con distanciamiento cómo corresponde” y subrayó que “los docentes de riesgo y mayores de 60 no tienen porqué hacer su trabajo de manera presencial”.

Vamos a nutrir a los chicos con millones de computadoras que no distribuyó Juntos por el Cambio en el momento debido y vamos a colaborar cómo corresponde para que la educación siga siendo el pilar fundamental de una sociedad pero sin poner en riesgo a nadie, tomando las medidas que correspondan para que el ciclo comience el 1 de marzo sin perjudicar a los chicos y a los docentes”, añadió.

   Leer másEl Frente Renovador lanzó una "Campaña Concientizadora”

Lanús

Por otro lado, el legislador bonaerense y dirigente del Frente Renovador se refirió al peronismo de Lanús que hoy se encuentra fragmentado y afirmó que “el peronismo siempre tuvo esa capacidad de reinventarse y de generar consensos y unidad luego de disputas internas”.

“En varias oportunidades sin dudas hubo un fuerte debate interno, pero siempre se concluyó en la unidad porque creemos que la política es la única herramienta para transformar la vida de la gente y para eso se requiere un proyecto nutrido de ideas y que tenga que ver también con los consensos hacia adentro. Aspiro, pretendo y es mi deseo que el peronismo llegue a tener ese verdadero núcleo de ideas unificando criterios y llegando a un proyecto común entre todos porque es lo que la gente y el vecino de Lanús está esperando”, subrayó Pallares.

Consultado por si vislumbra en el presente algún candidato, afirmó: “No soy de los que ligeramente tiran nombres al azar, me parece que es una tarea de todos, todos tenemos nuestra dosis de responsabilidad, llevamos nuestro bastón de mariscal y cada uno de nosotros creemos que solamente en la unidad, en el trabajo, en el esfuerzo y en la idea común de mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo en momentos donde la pandemia golpea fuertemente, es lo mejor que podamos hacer por los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias