jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Los Andes | 4 feb 2021

VUELVE LA ILUSIÓN A LOMAS

Galeano: "Sabemos que somos el único grande de la categoría y vamos por el ascenso"

El delantero de Los Andes contó sus sensaciones luego de la renovación con el milrayitas, analizó lo hecho en el campeonato pasado, se refirió a la llegada de Salomón y a la salida de Noriega.


Aires nuevos han llegado a Los Andes con el arribo de Sebastián Salomón a la dirección técnica, luego de no poder pelear por el segundo y tercer ascenso a la Primera Nacional de la mano de Germán Cavalieri.

Sin embargo, a pesar de algunas salidas, el plantel continúa siendo similar al que quedó afuera ante Sacachispas en condición de visitante y se espera que lleguen algunos refuerzos. Diego Galeano, delantero que renovó hace poco tiempo en Los Andes, habló de todo: los entrenamientos de Salomón, la salida de Noriega, el ciclo Cavalieri y las ilusiones a futuro.

¿Cómo vienen las prácticas con el nuevo entrenador?

Si bien los entrenamientos del cuerpo técnico nuevo son muy intensos, son cortos pero intensos, uno termina cansado después de dos o tres semanas de vacaciones se empiezan a sentir. Estamos cuidando las piernas, faltan días para que nos vayamos de prtemporada y para que se sumen refuerzos, lo estamos manejando bien, de menor a mayor.

¿Cómo te tomó su llegada?

Muy bien, es un técnico joven con muchas ganas, que conoce al club, sabe el club que agarró. Está muy conforme en estos días, nos lo ha hecho saber, con el rendimiento de cada uno. Nos dijo que se sorprendió. El jugador nunca deja de aprender y en estos días nos enseñó muchísimo. Le va a venir muy bien a los más chicos en el sentido de que se preocupa mucho lo que es la vida personal de cada uno y eso va a venir bien en el crecimiento de los más chicos.

¿Y qué te motivó para renovar considerando que Noriega finalmente no renovó?

Si no fui el primero que renovó estuvo ahí cerca. Fueron las ganas de estar un club en el que quiero estar, en el que me siento muy cómodo, siento que puedo aportar muchas cosas a la institución en este proyecto nuevo que están tomando en inferiores con un montón de chicos que están emprendiendo un nuevo camino en el club. Me siento contento y capacitado para aportar lo mío, enseñándole a los chicos, estando cerca de ellos. El llamado de Sebastián tuvo mucho que ver, estoy contento de seguir y de aportar mis años en el club y en mi carrera por el bien de los chicos y del club.

¿Qué fue lo que te dijo Salomón para que te quedes?

Sebastián me habló muy bien, me hizo sentir importante de cara al nuevo proyecto, me hizo sentir que iba a ser importante para él y para el armado del equipo. Eso en un jugador influye mucho, me siento bien como para tener la responsabilidad que se me ha dado en esta etapa. Siento que le puedo aportar mucho a los chicos, ayudar al proyecto. La verdad es que estoy contento en esta etapa que me toca y siento que estoy capacitado para hacer lo que se me pidió y me siento bien como para seguir jugando y darle muchas cosas al club.

¿Pensando en lo que fue el torneo pasado, sentís que mereces más minutos?

Entiendo que si el club ha renovado el vínculo conmigo habrá sido porque hice las cosas bien en los minutos que me tocó jugar, sino obviamente hubiese sido otra la situación mía. Cuando llegué al club les dije que iba a aportar lo mío en lo que me toque. Creo que lo he ayudado mucho a Germán (Cavalieri) con el tema de los chicos, he aportado en los momentos que me ha necesitado y ayudando a que los chicos estén bien, que sean profesionales y que se cuiden. A esta edad uno se tiene que hacer cargo de la importancia que puede tener en el plantel y va más allá de jugar o no. Creo que ayudé en ese sentido, me sentí cómodo, me preparé para los momentos que me tocó jugar, creo que lo hice bien y después el técnico decide y uno respeta esas decisiones. Nunca he repreochado nada, ni cuando jugué ni cuando no jugué. Siempre estuve para el adentro de la cancha, me siento conforme con lo que lo ayudé y eso es lo más importante para mi.

Aunque tu idea es jugar un poco más.. ¿no?

Siempre quiero jugar. No me sirve de nada ni a mí ni al club poner mala cara y pensar que porque soy Diego Galeano en el club, con el ascenso que tuve y el cariño que me tiene la gente, no puedo pensar que tengo que jugar si o si. Me preparo para jugar de arranque y sino me preparo para jugar cuando me toque. Jugar voy a querer jugar siempre, no es que me da lo mismo o no. Quiero aportarle más al club en estos años que me quedan, sabiendo que quedan pocos pero que sé que puedo aportar mucho a pesar de mi edad. Me estoy entrenando de gran manera como para ganarme un lugar, pero las cosas con Sebastián están claras, va a jugar el que mejor esté. El mensaje que dio es claro y sincero, así que me preparo como todos para intentar jugar.

¿Y cómo tomaste la salida de Noriega?

Es una noticia triste porque Ale, más allá de la amistad que tengo furea del club, es un jugador que siempre le aportó un monton de cosas al club y siempre tuvo buena predisposición para todo. Tanto con los chicos como a la hora de entrenar, es una baja que se va a sentir mucho.

¿Te sorprendió que no renovara?

Me llamó la atención que no renovara. Tenía entendido que había hablado con algunos dirigentes como para renovar y luego no sé qué pasó en el medio. Es una noticia mala para el club, es un jugador que le podía aportar mucho al proyecto este, enseñándole a los chicos, hablándoles. Ale es un tipo de hablar mucho, que entrena mucho, es un ejemplo a seguir y es una lástima que no siga.

¿Le dijiste que no se retire?

Siempre lo jodía al viejo. Ale está impecable, los últimos partidos jugó de gran manera aguantando todo lo que le tiraban. Pero Ale no es solo lo que se da dentro de la cancha sino lo que le puede aportar a un plantel, en este caso hubiese sido importante por la cantidad de chicos que hay. Seguramente Ale va a tener una revancha en algún otro club, lo va a hacer de gran manera por la calidad de persona que es, por lo profesional que es, por lo que se cuida, por lo que ama esta profesión. Donde le toque vamos a estar ahí apoyándolo, siguiéndolo y deseándole lo mejor siempre.

Repasando un poco lo que fue este último campeonato, ¿Cómo visite la eliminación y la posterior salida de Cavalieri?

Lo tomé a mal, dolió bastante la eliminación, es una lástima que no se haya reflejado todo lo que hacíamos en la semana, cómo trabajaba el cuerpo técnico de Germán en el día a día y cómo preparaban los partidos. Lamentablemente no le pudimos responder en la cancha, no sé por qué porque había buena onda entre el técnico y los jugadores, se entrenaba de buena manera, nunca hubo un problema y es una lástima porque se queda sin trabajo una persona que trabajaba mucho y bien. Lamentablemente no pudimos clasificarnos y obviamente dolió. En este club no queda otra que dar la vuelta rápido, cambiar de página y pensar en lo que viene porque el club no te deja que bajes los brazos, ahora tenemos otra nueva ilusión, se renuevan las esperanzas con un cuerpo técnico nuevo y el objetivo claro.

¿Notaste diferencias entre Cavalieri y Salomón?

Hablar de diferencias no me parece algo importante ahora, sí hay que dar vuelta la página. Germán trabajó muy bien, es un técnico joven con muchas ganas y no le pudimos responder adentro de la cancha. Eso fue lo que más dolió porque se quedó sin trabajo y se terminó dando una mala imagen, sabemos de eso, que tenemos que trabajar con ganas y dejar una mejor imagen para poder agarrarle la mano rápidamente a lo que pretende Sebastián.

¿Tuvieron alguna charla para marcar los objetivos a futuro?

El objetivo es claro, no le vamos a esquivar a lo que pretende el club, lo que pretendemos nosotros, sabemos que es el único equipo grande de la categoría y obviamente vamos por el ascenso. No tenemos otra opción que hacer las cosas bien, prepararnos de gran manera como lo venimos haciendo, agarrarle bien la mano a lo que pide Sebastián e ir por el ascenso.

La ilusión del ascenso sigue estando...

Tenemos claro el objetivo, no le vamos a esquivar a la chapa de candidato que tenemos por ser el club más grande de la categoría. Lo único que queremos es el ascenso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias